Ya sabes que los patrones base son para guardar y modificar. Con un patrón puedes conseguir todos los diseños que quieras.
Si has descargado los patrones base de la entrada anterior PATRÓN BASE+PATRÓN CORTE PRINCESA+PATRÓN DE MANGA puede que quieras hacer esta modificación.
El patrón entallado de corte princesa, con corte al hombro, puede modificarse fácilmente para conseguir el corte princesa con el corte en mitad de la sisa.
Los vestidos de fiesta entallados suelen aplicar esta modificación ya que realza, aún más, la curva del pecho. Al terminar la costura a la misma altura que termina el pecho atrae las miradas hacia esta zona.
Fíjate en la diferencia:
Este vestido que luce la reina Letizia (del diseñador Felipe Varela) se corresponde con un patrón de corte princesa al hombro.(puedes seguir la marca de la costura señalada por las flechas de color negro)
Este otro vestido tiene también un patrón de corte princesa, pero la costura termina en la mitad de la sisa. (sigue la marca de la costura señalada con las flechas de color negro)
Para pasar de un tipo de corte princesa a otro, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.
1.- Descargamos el patrón de corte princesa y unimos todas las hojas con cinta de cello (en la foto he omitido las hojas de la manga)
Recortamos las siluetas del delantero y de la espalda.
2.- Este sería el resultado del patrón, una vez recortado. Es el patrón base que tendríamos que usar para un corte semejante al de la primera foto, el vestido rojo de la reina Letizia.
3.- Copiamos este patrón (con las 2 piezas que lo forman unidas) y recortamos la silueta.
4.- Dibujamos la línea donde va a estar nuestra nueva costura lateral. En esta foto está marcada en la mitad de la sisa, pero puedes elegir la zona, más arriba o más abajo, según tu gusto personal.
En lugar de una línea recta puedes dibujar una forma más redondeada en el centro del busto.
5.- Recortamos por esta nueva línea y movemos la pieza hasta cerrar la pinza inicial del hombro y la sujetamos con cello.
6.- Dibujamos la nueva silueta en otro papel. Al mover la pieza tenemos que rehacer la línea del hombro para que quede recta.
7.- Ya tenemos nuestro nuevo patrón de delantero modificado. Con la pieza de la espalda el proceso es exactamente el mismo.
Espero que te resulte útil.