Hace dos días publicamos el post DIY: VESTIDO CON VOLANTES y algunas lectoras han preguntado ¿cómo hacemos para coser unos tirantes tan finos?
He preparado un rápido tutorial fotográfico, con un retal de tela, para mostraros el método que yo sigo para hacer estos tirantes.
Antes de nada tengo que pediros disculpas por la mala calidad de las fotos, no tenía mis gafas a mano y están bastante desenfocadas.
PASO 1:
Cortar una tira de tela lo suficientemente ancha como para trabajar la costura con comodidad (3-4 cm)
![]() |
foto 1 |
PASO 2:
Poner en el centro de la tira, por el lado del derecho, un hilo doblado en 4 veces para que sea resistente. Tiene que sobresalir por los dos extremos.
Coser el tirante por el revés, con cuidado de no pillar el hilo que hemos metido en el medio. Para calcular la anchura del tirante yo utilizo como referencia la anchura de la pata izquierda del prensatelas.
Es importante hacer el pespunte muy apretado para que no se abra el tirante cuando le demos la vuelta. Yo procuro pasar una segunda línea de costura al lado de la primera, o hacer un acabado zigzag muy pequeño.
PASO 4:
Cerrar uno de los bordes estrechos pillando con la costura las hebras de hilo que hemos puesto en el interior.
PASO 5:
Cortar los márgenes de costura sobrantes.
PASO 6:
Tirar del hilo por el extremo abierto para voltear el tirante. Al principio podemos ayudarnos empujando con algo suficientemente fino. Yo he usado un punzón, pero puede servir igualmente la punta de un bolígrafo.
PASO 7:
Seguir tirando del hilo, poco a poco, hasta que el tirante esté totalmente volteado.
PASO 8:
Ya solo nos queda cortar el hilo, planchar nuestro tirante y colocarlo en el vestido.
Espero que os haya ayudado.
También te puede interesar: