Cojines con camisas recicladas

 

Una idea genial para reciclar las camisas de hombre. En las camisas siempre se estropean los puños y el cuello, pero el resto de la tela puede volver a ocupar un sitio preferente en el sofá de nuestra casa.
Esta idea ha sido publicada por Country living.com y aquí tenéis un pequeño resumen:
 
1.- Planchar la camisa, para eliminar todas las arrugas. Abotonar la camisa y unir con alfileres el delantero y la espalda, para que no se muevan al cortar. 


2.- Recortar la forma del cojín que vayamos a forrar, añadiendo un margen de costura suficiente en los cuatro lados. Hay que tener cuidado para que la botonadura quede en el centro del cojín.
 
3.- Unimos los dos pedazos de tela, encarando los derechos y pasamos un pespunte. Recortamos los márgenes de costura. Desabrochamos la camisa para poder dar la vuelta a la funda, y la volvemos a abrochar.
 
4.- Volver a planchar toda la funda. Pasar dos filas de pespuntes de adorno por todo el contorno (por el derecho de la funda).
 
¡Trabajo terminado!

 

Aquí podéis ver la misma idea, publicada por On sutton place.com. La principal diferencia reside en que incluye la zona del bolsillo en la confección de la funda y no hace pespuntes decorativos.
Para recortar con comodidad y asegurarnos del centrado de la botonadura  puede utilizarse una plantilla de cartulina.

Y no hace falta que nos limitemos a las camisas….Esta es una foto de maiden jane

Espero que os guste.

También te puede interesar:
HOGAR
PATRONES GRATIS

Cargando...