jersey reciclado de moda

Aplicaciones y bordados en la pasarela de moda 2017-2018

Lo comentaba en la entrada anterior, los bordados a mano son un indicativo de lujo y de moda que los diseñadores de alta costura nunca dejan escapar. Esta vez podemos ver cómo aparecen las aplicaciones en tela y los bordados en la pasarela de moda 2017-2018, en concreto en la temporada otoño-invierno.

Lo mejor de estos modelos es que podemos utilizar estas ideas para hacer nuestra propia aplicación en jerseys, vestidos o complementos. Puedes conseguir inspirarte en los últimos diseños de la temporada otoño-invierno 2017-2018 de Alexander McQueen y de Anrealage y, además, pasar un rato divertido y muy creativo reciclando prendas de tu armario para poder personalizarlas.

pasarela invierno

La primera idea es muy sencilla y está inspirada en los jerseys de Anrealage. Puedes consultar la técnica de añadir aplicaciones en tela a una prenda que ya hemos visto en otras ocasiones. Fíjate en el detalle del jersey y de las piezas decorativas añadidas. Puedes utilizar tela, lana o creaciones de ganchillo para ir colocándolas sobre el jersey. El resultado es original y elegante.

bordados

Otra idea DIY (hazlo tú misma) fácil de aplicar es la que vemos en estos modelos de otoño-invierno de Alexander McQueen. Costuras y adornos con tiras y cordeles de colores de contraste, tanto en la ropa como en los complementos.

costuras moda otoño invierno

 

 

 

 

 

 

Unos ovillos de lana, un jersey reciclado y mucha paciencia pueden conseguir una imitación original y divertida de este modelo de Alexander McQueen. Solo tienes que ir cosiendo las tiras de lana siguiendo las líneas de puntos del jersey.  Ya me contarás qué tal el resultado.jersey reciclado de moda

Los bordados propiamente dichos se pueden apreciar en este precioso vestido de Alexander McQueen. Por supuesto, aquí la técnica de bordado es más complicada, pero si te interesa aplicarla los resultados son muy elegantes.

Si no quieres bordar todos los motivos, siempre puedes hacer una versión de este modelo utilizando aplicaciones de tela o lana, como en el primer ejemplo de los jerseys. El detalle de los hilos sueltos puedes añadirlo fácilmente en las aplicaciones.
bordados vestido

Espero que las ideas te resulten divertidas.