Algunos patrones gratis de McCall´s, Simplicity y Kwik-Sew

patrones Vogue, McCall´s, Simplicitypatrones McCall´s Simplicity

 

En España, la forma habitual de conseguir patrones es a través de las revistas especializadas, de venta en kioskos, como Burda, Patrones, Espejito, espejito… en las que se puede encontrar, mensualmente, una recopilación de 20 a 30 patrones de diferentes modelos de prendas que se van a adaptando a los cambios estación y a los caprichos de la moda.

 

En otros países como Gran Bretaña o EEUU es mucho más habitual comprar cada patrón de forma individual.

 

En este post vas a descubrir cómo descargar y probar de forma gratuita estos patrones de McCall´s Simplicity, Neue Mode… Marcas reconocidas y con mucha historia en los patrones de costura de uso doméstico.

 

Hay marcas especializadas en el diseño y la comercialización de estos patrones, algunas tan conocidas y prestigiosas como VogueMcCall´s, y colecciones completas de modelos “retro” que muchas mujeres atesoraban en sus casas desde la década de los 40´s.

 

Además de patrones McCall´s Simplicity o Kwik-Sew son también empresas reconocidas en el diseño y la venta de patrones de costura.

 

patrones McCall´s retrocoleccion patrones antiguos
Cada patrón incluye varias tallas, unas detalladas instrucciones de costura (en inglés y con gráficos)  y, habitualmente, la posibilidad de confeccionar varios modelos o un look completo según el caso.

 

Resultan bastante caros si los comparamos con los precios de las revistas que solemos usar en España pero los diseños pueden merecer la pena. Recuerda la entrada que publicamos con el vestido de Pippa Middleton

 

Para comprarlos necesitamos recurrir a las tiendas on line de Vogue patterns o a lo que nos ofrece Amazon o eBay.

Patrones Vogue-Mc´Calls

patron Pippa Middletonpatrones Vogue, McCall´s, Simplicitypatron Vogue

 

Para probar alguno de estos patrones de forma gratuita puedes utilizar los que nos ofrece la página

 

Los modelos gratuitos van cambiando. Estos son los que están disponibles en este momento.

En este caso no es posible poner el enlace directo de descarga. Necesitas registrarte con una dirección de correo electrónico y, una vez confirmado el registro, podrás elegir las tallas de todos los modelos que desees descargar.

 

Espero que te guste.