Tanto si te paseas por las rebajas de las tiendas de telas como si compras por intertet ( DÓNDE COMPRAR TELAS ON LINE) puedes encontrar esa tela que sabes que va a hacer feliz a tu niña.
Vamos a ver cómo hacer una blusa, sencilla y rápida, ideal para principiantes en la costura.
Es una idea publicada por Craftiness is not optional en octubre de 2011.
Aquí tenéis un pequeño resumen del tutorial:
Dibujar el patrón usando una camiseta o un vestido que le quede bien a la niña
Añadir 5 cm al ancho del delantero para hacer el pliegue central. En la foto se ven los patrones del delantero (más ancho), la espalda y la manga.
Cortar las piezas en el borde doblado de la tela para que, al desdoblarla, tengamos la pieza completa.
En el delantero haz el pliegue y sujeta con un pespunte las cintas de adorno.
En la espalda hay que colocar una abertura para el botón.
Para hacer la abertura tenemos que seguir este otro tutorial:
Cortar un rectángulo de tela de 7cm x 15 cm (más o menos) y sobrehilar los bordes.
Sujeta la pieza con alfileres (derecho contra derecho) en el centro de la espalda y marcar el lugar en el que va a ir la abertura.
Colocar en su sitio el elástico para el botón
Cortar con cuidado por la línea marcada, entre las dos costuras.
Volvemos la pieza de tela hacia el interior de la espalda y planchamos. Ya está lista la espalda con su abertura para botón.
Ahora unimos delantero y espalda por la costura de los hombros.
Si no vas a añadir mangas, es el momento de poner un bies en el escote y las sisas CÓMO COSER UN BIES
Si vas a poner mangas haz el dobladillo, plánchalo y cóselo, añadiendo al mismo tiempo la cinta de adorno.
Coloca las mangas en su sitio y cóselas, abiertas, al rededor de la sisa.
Ya solo queda cerrar la costura de las mangas y las costuras laterales del vestido (todo seguido) y coger el dobladillo del bajo.
La pequeña banda que se ve en el bajo del vestido es el resultado de un error de cálculo. Como la blusa se había quedado corta…..no queda más remedio que añadir una pieza (el resultado final queda mucho mejor de lo previsto)
Espero que os guste.