Truco para ahorrar hilo en la overlock

 

¿Ya tienes una MÁQUINA OVERLOCK?

 

Tanto si la tienes como si piensas en comprarla, este truco te va a gustar.
Las overlock o remalladoras hacen unos acabados perfectos y se han introducido con fuerza en la costura doméstica.  Pero tienen una característica que no podemos olvidar : utilizan mucho hilo.

 

 
Comprar 4 conos grandes de hilo para nuestra overlock no supone un gasto excesivo, pero si tenemos que comprar 4 conos de color rojo, 4 azules, 4 rosas, 4 granates, 4 amarillo limón…………esto puede empezar a suponer una cantidad lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta.

 

Además, no es conveniente comprar hilo de baja calidad para la overlock. Este hilo se rompe muy facilmente y, el trabajo de enhebrado de estas máquinas lleva algo de tiempo. Podemos acabar desesperadas si se nos rompe el hilo 4 o 5 veces seguidas.

 

Este truco ha sido publicado por Moonthirty.com y nos permite convertir un solo cono de hilo para overlock en 4.

 

Necesitas un carrete de hilo vacío, una canilla también vacía y un buen pegamento. En el tutorial utiliza pegamento caliente porque tiene que pegar una canilla de metal con el carrete de plástico. Si usamos una canilla de plástico, la unión (plástico con plástico) es más fácil.

 

 

Pegamos la canilla al carrete vacío para poder ponerlo en el devanador de nuestra máquina de coser.

 

Sujetamos el hilo al carrete (no a la canilla) y damos unas vueltas a mano.
El hilo tiene que ir directamente del cono al carrete, sin pasar por ninguna de las guías de la máquina.

 

Es mejor no usar la velocidad máxima para rellenar nuestro carrete, porque vamos a sujetarlo con la mano.

 

 

Este proceso podemos repetirlo tantas veces como necesitemos.

 

Una vez que hallamos rellenado nuestros carretes vacíos solo tenemos que colocarlos en la overlock, con la canilla hacia arriba, para evitar que hilo se enganche en el extremo dentado del carrete.

 

Recuerda que también puedes usar los conos y las bobinas grandes en tu máquina de coser, usando el truco CÓMO SUJETAR BOBINAS GRANDES EN LA MÁQUINA DE COSER.

 

La última vez que  pusieron a la venta unas  MÁQUINAS OVERLOCK en Lid´l desaparecieron de las tiendas en poco más de dos horas.

 

Aquí tienes unos enlaces de Amazon con varios modelos de overlock a precios interesantes.

Espero que te guste.

 

Loading...