![]() |
Cuando llega el buen tiempo los vestidos y las blusas con cortes sencillos y frescos salen a la calle.
Hemos visto en otros posts que algunas prendas que no necesitan un complicado patrón para confeccionarlas. Muchas veces con un simple rectángulo de tela es suficiente.
La colección de moda presentada por Karen Walker en 2014 está llena de ejemplos que podemos imitar.
Vamos a ver cómo hacerlo:
Este es el gráfico del patrón que vamos a seguir. Lo he encontrado publicado en el muro de la página rusa vk.com
Solo necesitas 2 rectángulos de tela, uno para el delantero y otro para la espalda. El ancho puede variar dependiendo del vuelo que quieras dar a la prenda pero, como norma general hay que tomar 3 veces la anchura de los hombros.
La línea roja marcha la zona del escote en la que se hace una jareta por la que pasar una cinta elástica o un cordón para fruncir y ajustar el escote.
Las líneas verdes nos indican las costuras laterales que cierran el vestido. ¡No necesitas nada más!
En estos modelos es muy importante la elección de la tela. La colección de Karen Walker también nos permite ver diferentes efectos del mismo patrón según la caída de la tela elegida.
En estas fotos tenemos los ejemplos para comparar: en las fotos de la izquierda tenemos un vestido negro y un top blanco confeccionados en una tela con caída. En las fotos de la derecha vemos el mismo patrón pero aplicado a una tela con más cuerpo (vestido de color coral y top de cuadros).
¿Te animas a hacer tu propia versión?
Espero que te guste.
[amazon bestseller=»vestido de verano» items=10]