Patrones gratis de sombreros-2

He encontrado estos patrones en la página rusa club.osinka.ru. Me han parecido unas fotos tan bonitas que no he podido resistirme a compartirlos.
Yo no he cosido nunca sombreros así que no puedo aseguraros que el resultado de estos patrones se parezca al modelo, pero creo que merece la pena intentarlo.
Para hacer un sombrero no hace falta mucha tela. Puede reciclarse la tela de  un abrigo o un chaquetón viejo, sobre todo si es la primera vez que intentamos un proyecto de este tipo. 
Los patrones suelen ser sencillos (puedes ves estos otros modelos publicados hace tiempo PATRONES GRATIS DE SOMBREROS) pero, para conseguir su forma, su consistencia y su estilo especial el secreto está en el uso de la entretela.
Resulta  imprescindible  el uso de uno o varios tipos de entretelas con diferente grado de rigidez. Sobre este tema no tenemos ninguna indicación en los patrones y, en mi opinión, es aquí donde hay que hacer algunas pruebas.
El patrón del sombrero de las fotos está formado por un círculo central (de 4 piezas, con 13cm de radio) una pieza de corona intermedia y una banda inferior que se ajusta a la medida de la cabeza.

La rigidez de la entretela de la corona intermedia es determinante en la forma del sombrero.
En la misma página tenemos este otro modelo: aquí el sombrero está formado por 8 piezas unidas entre sí y una banda inferior de ajuste a la cabeza.
Para facilitar la obtención de las piezas con forma de cuña el patrón está dibujado en una base con cuadrícula que podemos usar como guía.
¿Te animas a intentarlo?  Si te gusta el proyecto puedes enviar fotos de tus trabajos a nuestra página de Facebook  Contra la crisis yo elijo.Coser