patrón y tutorial de vestido de niña

Patrón gratis y tutorial: vestido o blusa niña talla 4

patrón y tutorial de vestido de niña

Cuando los niños están de vacaciones, la ropa sencilla, cómoda y divertida siempre viene bien.

En este caso, la página it´s always autumn nos ofrece un sencillo tutorial y un patrón gratis para hacer un vestido de verano.

El patrón solo está disponible para la talla 4 pero es tan sencillo que tú misma puedes dibujar el patrón de cualquier talla. Solo tienes que coger una camiseta que le quede bien a la niña, doblarla por la mitad, a lo largo, y dibujar la plantilla.

patrón y tutorial de vestido de niña

Este es el patrón que puedes descargar en  talla 4 en it´s always autumn. Si te fijas verás que tiene dos largos diferentes, la primera línea es para el largo de la blusa y la segunda para el vestido.

patrón y tutorial de vestido de niña

Las piezas del delantero y la espalda son iguales. Tienes que cortar dos piezas de cuerpo y dos de manga, poniendo la pieza en el borde doblado de la tela.

patrón y tutorial de vestido de niña

Coses las costuras laterales del cuerpo y añades un vivo de adorno a las mangas.

 

 

Ya solo queda unir las mangas y hacer el acabado de sisas y escote.

 

 

 

 

 

 

En este caso, para hacer el acabado, utiliza un bies como si fuera una pieza de vista del patrón. Solo tienes que coser la cinta de bies sobre las sisas y escote, encarando los derechos. Vuelve la cinta hacia el interior del vestido y pasa un pespunte a 0.5 cm del borde, por el lado derecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Vestido terminado!  Tienes más fotos en el tutorial y en esta otra entrada de la misma página it´s always autumn. Aunque están en ingles, las fotos son muy claras.

Espero que te guste.