patrón falda tulipán

Patrón de costura falda tulipán

 

Aquí tienes un nuevo patrón de costura gratuito. Un patrón de falda tulipán para confeccionar en tejido de punto elástico.

Esta vez tenemos que agradecer este patrón de falda a la página itch-to-stitch.com

Se trata del patrón de una falda lápiz, sencilla, con una cinturilla elástica.  La originalidad de esta falda la encontramos en su elegante parte delantera. Está formada por dos delanteros con un acabado en curva que se superponen dando a la falda su forma de tulipán.

Este modelo de patrón favorece las curvas de la figura femenina y es de confección sencilla, ideal para principiantes en el mundo de la costura.  Está disponible en 6 tallas diferentes que abarcan desde la XXS a la XL. Ten en cuenta que son tallas americanas y que estamos hablando de confección en tejido elástico.

patrón falda tulipán

Para recibir  el patrón en tu buzón de correo electrónico solo tienes que darte de alta en la página itch-to-stitch.com.  Además, si no quieres hacer trabajo de “corta y pega” con las hojas que forman el patrón descargable, puedes obtener la versión para imprimir en un pliego grande. En este caso necesitarás llevar el fichero que recibas en el correo a una imprenta donde puedan imprimirlo.

Los modelos sencillos y elegantes como este permiten que las faldas confeccionadas se adapten a distintas ocasiones solo con cambiar el modelo de tela que elijas.

En esta foto tienes un ejemplo de la misma falda pero confeccionada en un tejido de punto de color gris, mucho más sobrio que el modelo de falda con lunares de la foto de cabecera.

patrón falda tulipán 6 tallas

Estas son las tablas de medidas de cada talla:

.- Talla XXS:  cintura 60,5 cm. cadera 86,5 cm.

.- Talla XS:  cintura  68,5 cm. cadera 94 cm.

.- Talla S:  cintura 76 cm. cadera 101,5 cm.

.- Talla M:  cintura 83,5 cm. cadera 109 cm.

.- Talla L:  cintura 91,5 cm. cadera 116,5 cm.

.- Talla XL:  cintura 99 cm. cadera 124 cm.

Espero que te resulte útil.