Patrón de chaleco convertible. en 18 prendas diferentes

Patrón chaleco convertible. 18 prendas diferentes

Chaleco convertible

Ya sabes que tengo debilidad por las prendas sencillas, fáciles de hacer y fáciles de llevar en cualquier ocasión.

Este es el caso del chaleco convertible que he encontrado, comercializado en una página rusa, de la casa  Danna Karimova,

Es un modelo sencillo, muy parecido a otros patrones basados en simples rectángulos de tela  que ya he publicado en otras ocasiones.

Si te fijas en la fotografía, verás que los bordes de la tela están sin acabar, no lleva dobladillos. Esto solo es posible utilizando telas con algo de elasticidad, para que los bordes no se deshilachen. Un tejido de punto ligero puede ser perfecto para este proyecto.  También puedes conseguir el mismo resultado con cuero o polipiel.

chaleco convertible

Vamos a ver las diferencias con los otros patrones que ya hemos publicado:

.- Con un simple rectángulo de tela y las aberturas para los brazos, tenemos el patrón de este chaleco. Aquí puedes ver la entrada que publicamos con los detalles: CÓMO HACER UN CHALECO CON UN RECTÁNGULO DE TELA

chaleco rectangularchaleco con un rectángulo de tela

 

 

 

 

 

 

 

Tú eliges la cantidad de tela que va a formar las solapas del chaleco. En el patrón de ejemplo, con una distancia de 15 cm, las solapas serán casi inexistentes.

.- Si, en lugar de un rectángulo, usamos un círculo, obtendremos un resultado de este estilo: ABRIGO COLOR BLOCK CON UN RECTÁNGULO O CON UN CÍRCULO.

Fíjate que, en este caso, la cantidad de tela utilizada es el doble (140 cm en lugar de 70 cm). El resultado es un cuello/solapa mucho más grande.

patrón chaleco círculo

Patrón de chaleco convertible. en 18 prendas diferentes

 

 

 

 

 

 

 

.- En el caso del modelo de  Danna Karimova,  tenemos las solapas grandes y con forma redondeada, mientras que el borde inferior tiene forma recta.

Este sería el esquema del patrón:

patrón chaleco circulopatrón chaleco circulo 2

 

 

 

 

 

 

El tamaño de las solapas puedes hacerlo más o menos grande. Solo tienes que desplazar la abertura de los brazos hasta conseguir el resultado a tu gusto.

.- Y ahora los 18 modelos diferentes que pueden conseguirse con esta prenda.

Es una fotografía con sugerencias de la propia tienda que comercializa el chaleco de Danna Karimova.

chaleco convertible. 18 modelos

¿Te animas a intentarlo?

Espero que te guste.