La máquina de coser

la máquina de coser

Es lo primero que tenemos que conseguir si queremos empezar a coser nuestra propia ropa y además supone el desembolso más importante si tenemos que comprarla; así que…con calma.

1.- Antes de comprar una máquina nueva, preguntad a vuestros amigos y familiares. Es muy probable que alguien os sorprenda con una máquina de herencia guardada en los trasteros, o con el resultado de una compra compulsiva que nunca ha vuelto a usar. Os pueden servir para una primera toma de contacto.
Las máquinas antiguas son auténticos tesoros, nunca os deshagáis de ellas.

2.- El mejor sitio para comprar una máquina de coser es una tienda especializada, donde os van a poder aconsejar, pero…..la costura casera está volviendo a nuestros hogares y eso se nota en la oferta de las grandes superficies. En Carrefour, Alcampo, Lid´l, etc. podéis encontrar modelos por menos de 100€ que cumplen perfectamente con su función.

3.- No hace falta que la máquina tenga muchas funciones y sea complicada, al final siempre usamos más o menos lo mismo. Tiene que permitirte seleccionar el tipo de puntada, y su largo, así como la tensión del hilo. Tiene que tener posibilidad de coser marcha atrás para rematar las costuras. Es muy útil que tenga la opción de coser ojales.

4.- Leed bien el manual y haced todas las pruebas que necesitéis en diferentes tipos de tela. Recordad que siempre hay un plazo para devolver la máquina si no os convence.

También puedes ver:
CANILLA,CINTA MÉTRICA,REGLA Y ESCUADRA,PAPEL DE SEDA
AGUJAS, ALFILERES, JABONCILLO O TIZA DE SASTRE
TIJERAS Y DESCOSEDOR

[amazon bestseller=»maquina de coser» items=10]