Con esa imaginación tan práctica que tenemos todas las madres, la mamá de Mamá cose sola ha conseguido transformar una falda vaquera (que ya se había quedado pequeña) en este original modelo de «princesa jeans».
Al acierto en la elección de la tela, Mamá cose sola ha añadido una serie de cuidados detalles en el acabado de los bordes, con el uso de una MÁQUINA OVERLOCK O REMALLADORA.
Pero, con o sin máquina overlock, el proceso es igual de sencillo:
.- Cortar el delantero y la espalda del peto.
.- Cortar 4 rectángulos de tela para la falda: 2 para el delantero y 2 para la espalda, porque la falda lleva 2 capas y fruncir
La medida de cada rectángulo será, aproximadamente, el doble del delantero y de la espalda, para que nos quede un bonito fruncido.
.- Unir las piezas fruncidas (de 2 en 2) al delantero y a la espalda del peto y cerrar las costuras laterales.
El uso de la overlock ha permitido un acabado de los bordes de la tela tan bonito que, en este modelo, la costura de unión entre la falda y el peto deja este borde por la parte exterior. Pero, lo normal es que este margen de costura no se vea.
Para conseguir un acabado profesional, fácil y rápido del dobladillo (sin overlock) puedes seguir este tutorial: DIFERENTES ACABADOS EN TELAS TRANSPARENTES.
Espero que os guste.
También te puede interesar:
[amazon bestseller=»falda para niña» items=10]