![]() |
![]() |
foto de swakdesigns.com |
Es verano y las localidades turísticas se llenan de mercadillos, ferias y tiendas de todo tipo con ropa barata (la calidad no cuenta mucho) y divertida.
Es difícil evitar caer en la tentación de comprar alguna prenda. Pero si, como yo, eres una mujer de talla grande la oferta no suele ajustarse a lo que realmente te apetece llevar.
Aquí tienes un proyecto DIY (hazlo tú misma) con una idea fácil para transformar una camiseta recta y sin gracia en un top con estilo propio.
Es muy fácil y vamos a ver dos opciones:
Solución nº 1 para adaptar y personalizar una camiseta de tallas grandes
La primera opción consiste en pasar un hilo o una goma elástica por las costuras laterales. Ya vimos lo sencillo y rápido que es este sistema en una publicación anterior. Además, no es imprescindible el uso de máquina de coser.
Puedes seguir todo el proceso en este vídeo.
Solución nº 2 para transformar una camiseta de tallas grandes
La segunda opción requiere un poco más de paciencia aunque también es sencilla.
Esta vez necesitamos hacer una jareta en las costuras laterales para poder pasar por ella un cordón.
Si la camiseta o el top lo has cosido tú misma solo tienes convertir en jareta el propio margen de costura de los laterales pasando un pespunte por los bordes (línea roja de la foto)
Luego, con la ayuda de un imperdible, metes el cordón por uno de los lados y lo sacas por el otro . Tiras de los extremos para fruncir la costura y los aseguras con un lazo.
Es el mismo procedimiento que vimos explicado en este post. TRANSFORMAR UNA FALDA CON UN CORDÓN
Si se trata de modificar una camiseta comprada en los mercadillos o reciclada de tu armario no tienes margen de costura. En este caso, para hacer la jareta por la que pasar el cordón, puedes utilizar una cinta de bies cosida, por el interior, en los laterales de la prenda.
¿Te animas a intentarlo?
Espero que te guste.
[amazon bestseller=»camisetas tallas grandes mujer» items=10]