ideas para transformar un vestido de fiesta

DIY: soluciones de última hora para un vestido de fiesta

Hemos publicado muchos patrones para vestidos de fiesta pero ¿qué hacemos si no nos queda tiempo para usar uno de esos patrones?

La solución más fácil es personalizar un vestido que tengamos en el armario. Casi siempre podemos encontrar un vestido básico o una falda y una blusa que, con un ligero retoque, pueden sacarnos del apuro.

Podemos añadir un cinturón hecho con encaje, o un adorno de cadenas

Foto de fashion.onblog

Utilizar tiras de perlas o cinta dorada para dibujar en el vestido nuestro propio diseño

Foto de ricketyrack.com
foto de us.cricut.com

Coser  unos apliques de puntilla, encaje o tela de fantasía en los hombros, en la cintura, en los costados…..

Foto de Lipsy
Foto de Lipsy

Más fácil puede resultar añadir  unos círculos de tela de satén de diferentes tamaños, como en esta foto de us.cricut.com (aunque yo me saltaría el añadido de tul en el dobladillo)

Si te animas también puedes seguir este paso a paso de Dare to diy que ha recortado la espalda de un vestido de algodón y la ha sustituido por tela transparente con apliques de estrellas.
¡Mucho cuidado! al cortar la tela elástica del vestido ésta puede deformarse por las zonas en las que estires al coser (o simplemente con el uso). Para evitar este estiramiento pega una tira de 3-4 cm de entretela, por el interior del vestido, a lo largo de todo el borde que vayas a cortar. Recorta por el centro de esa tira.

¿Te ha servido de inspiración?

Espero que te guste.

Loading...