Una idea fácil y al alcance de todos para cambiar totalmente el aspecto de una camiseta. Solo necesitas una camiseta, tijeras y cinta de lazo del color (o los colores) que tú quieras.
Vamos a ver las fotos de las ideas más sencillas y a explicar los modelos que requieren un poco más de elaboración.
Los 2 primeros ejemplos son de camisetas infantiles.
Foto 1: se hacen dos pequeños agujeros en los hombros, se pasa la cinta por ellos y se anuda con un lazo.
Foto 2: se hacen varios agujeros a ambos lados de la costura del costado y se pasa la cinta por los agujeros como si se trataran de los cordones de una zapatilla.
 |
foto de Living Locurto.com |
 |
foto de aprilgolightly.com |
Las camisetas de las fotos de cabecera son un poco más elaboradas.
La primera camiseta es de twistedangle.co.uk. Si pincháis en el enlace encontraréis un pequeño tutorial gráfico, en inglés, para hacer la cadeneta con la cinta. Es muy sencillo.
Ayuda mucho dibujar antes el diseño que queremos hacer en la parte posterior de la camiseta. Tenemos que calcular 30 cm de cinta por cada 10 cm de dibujo.
En esta camiseta, además de la cinta de lazo, se ha usado lana de fantasía. En la foto de detalle se pueden apreciar las dos cadenetas.
La camiseta verde es una creación de InterestingFor.me. Consigue un resultado espectacular con materiales tan sencillos como estos:
Lo primero que hace es quitar la tira del escote.
Como en el caso anterior, para obtener un buen resultado es importante dibujar nuestro diseño en la camiseta antes de empezar a recortar.
Se pasa la cinta por las lineas recortadas, empezando desde arriba. Al llegar al último corte, la cinta vuelve a subir por el interior para acabar anudándose en el hombro.
Se sujeta con unas puntadas.
Espero que os guste.
También os puede interesar: