 |
Foto de a pair and a spare diy |
Si quieres entretenerte este fin de semana reciclando ropa aquí te dejo unas cuantas ideas fáciles y al alcance de todos.
No hace falta ser una costurera experta, ni siquiera hace falta una máquina de coser. Solo necesitas poner un poco de tiempo, ganas de divertirte un rato y ¡mucha imaginación!
idea nº 1 DIY para transformar una camiseta de manga larga
Solo necesitas unas tijeras para abrir las mangas por la mitad. Unos botones que se abrochan con un pequeño cordón y ¡listo!
Puedes sustituir los botones por 2 tiras de cordón anudadas con un lazo, pero fíjate en un detalle importante: los dibujos del estampado de la camiseta (en este caso las rayas horizontales) siguen coincidiendo perfectamente.
Para evitar que la tela de la camiseta se deforme puedes añadir unas tiras de entretela termoadhesiva por la parte interior.
Idea nº 2 DIY para transformar una camiseta de manga larga
Para la segunda idea también necesitas tijeras y un poco de pegamento textil.
Marca la zona del hombro que vas a recortar. Puedes utilizar una plantilla de cartulina para que los dos hombros te queden del mismo tamaño.
Puedes dejar los bordes crudos o, como en la foto, puedes hacer un pequeño dobladillo hacia el interior.
Si no quieres coser utiliza pegamento textil.
Ahora solo queda pegar o coser los abalorios que hayas elegido para completar tu nuevo look.
Esta vez no puedo indicar cuál fue la fuente original de esta foto que lleva mucho tiempo circulando por internet y siendo traducida a todos los idiomas. Yo encontré las fotos en
pretty designs.com
Por supuesto que no hace falta añadir cuentas para conseguir ese efecto especial en tu camiseta. ¡Ni siquiera tiene por qué tratarse de tu propia camiseta!
 |
Foto de Chiara Ferragni (The Blonde Salad) |
Las fotos corresponden a la autora de uno de los blogs de moda más influyentes a nivel mundial: Chiara Ferragni del blog The Blonde Salad
Idea nº 3 DIY para transformar una camiseta de manga larga
Este tutorial es un ejemplo perfecto de lo que puede hacerse con un poco de imaginación y ganas de experimentar con una camiseta vieja.
Ha sido publicado por
lolanova.com. Puedes ver todo el tutorial completo en su página (en inglés), pero aquí vamos a hacer un resumen del paso a paso para conseguir un resultado tan espectacular.
Partimos de una camiseta de manga larga. Recortamos la abertura del escote, retirando la tira del cuello.
Tenemos que hacer esta abertura lo suficientemente ancha como para que podamos colocarnos la camiseta debajo de las axilas. No importa que ahora quede más ancha de lo necesario, luego lo ajustaremos.
Hacemos un pequeño dobladillo en el nuevo escote, con una puntada zigzag.

Ahora volvemos la camiseta del revés, pero dejando dentro las mangas. Pon especial cuidado en que las mangas estén colocadas bien rectas en el interior y en que no sobresalgan por encima del escote.
Este es el momento de ajustar el exceso de anchura que tengamos en el escote. Vamos a pasar una nueva costura en los dos costados laterales del top (línea negra de la foto superior). Esta nueva costura pasa por encima de las mangas que tenemos en el interior del top.
Recortamos el exceso sobrante en los laterales de las costuras.
Al volver el top del derecho, las mangas habrán quedado sujetas de este modo.
Ya tenemos casi terminado el top. Solo nos queda hacer el lazo que frunce el escote.
Con los restos de la camiseta que hemos recortado, hacemos dos tiras de 5 cm de ancho x 12 de largo (aproximadamente) con el borde acabado de forma triangular.
Cosemos una de las tiras por el lado derecho de la camiseta y la otra, en el mismo lugar, por el revés.
.JPG)
Pasa un pespunte uniendo las mangas a la altura que necesites y…¡listo!
¿Te animas a intentarlo?
Idea nº 4 DIY transformar una camiseta de niña
Se acaba el invierno y, a veces, la ropa de los niños se queda casi nueva. Es una lástima porque para el próximo año les quedará pequeña y podrán utilizarla.
Aquí tienes una idea muy fácil para reciclar una camiseta de manga larga y convertirla en una divertida prenda para esta primavera.
Esta idea la he encontrado en, junto con muchas otras, en la página polaca
blogi.szafa.pl
No hace falta ser ninguna experta para hacer este proyecto de reciclaje, solo unas tijeras, aguja e hilo y ¡toda la imaginación que quieras usar!
Primero cortamos las mangas de la camiseta.
No hace falta rematar el borde ni hacer un dobladillo porque esta tela no se deshilacha.
Para conseguir un acabado de la manga más bonito solo necesitas poner un poco de hilo elástico en el borde, coserlo con una puntada zigzag y anudar los extremos.


La diferencia de resultado hace que este pequeño detalle merezca la pena.

Puedes dejar así la camiseta o también puedes darle un toque personal utilizando la tela que ha sobrado de las mangas.
Solo tienes que recortar unos cuantos trocitos rectangulares y utilizarlos para formar unos lazos.

El tamaño de los lazos y la distribución en la camiseta puedes dejarlo a la elección de la niña. ¡Ella estará encantada con el cambio y tú seguro que también!
La misma idea también sirve para mayores:
[amazon bestseller=»camisetas personalizadas para mujer» items=10]