Todos esos trocitos de tela, que normalmente tiramos a la basura, pueden convertirse en el complemento estrella que atraiga todas las miradas sobre ti.
La belleza de un broche o de un adorno no está siempre unida a precio y a la perfección de los acabados. El reciclaje siempre es una opción.
Fíjate lo que puede conseguirse con un montón de retales desparejados y deshilachados. media hora de tiempo y……¡mucha creatividad!
Este tutorial fotográfico es uno de los muchos ejemplos que podemos encontrar en la página rusa marrietta.ru, una de las mejores páginas que conozco para las manualidades con tela.
No hace falta saber coser, ni tampoco hace falta una máquina (aunque en el ejemplo sí se usa). El proceso no puede ser más sencillo:
Corta cuadrados o formas redondeadas de flor en pedazos de tela y asegúrate de que los bordes están deschilachados. Arruga la tela.
Intercala trozos de diferentes formas y colores.
Sigue mezclando. Haz tus propias pruebas, quita trozos, añade esquinas….hasta que consigas un buen montoncito de telas con la forma que más te guste. ¡No hay reglas!
Únelas por el centro con unas puntadas (a mano o a máquina)
Ya solo queda disimular esa costura con el toque final y brillante de algún abalorio.
Espero que te guste.
[amazon bestseller=»flores en tela» items=10]