personalizar una camiseta con un acabado asimétrico

DIY: cómo añadir un acabado asimétrico a una camiseta reciclada

cómo añadir un acabado asimétrico a una camiseta reciclada. Patrón
Esta temporada seguimos viendo los acabados asimétricos en las camisetas  en todos los escaparates de  las tiendas de moda.
Seguro que en tu armario todavía guardas alguna de esas camisetas que siempre te han gustado pero que ya no te pones y puede que también guardes algún pañuelo, un vestido o una blusa estampada.
Vamos a ver una idea fácil y rápida para reciclar una de esas viejas camisetas y transformarla en una prenda única y totalmente a tu gusto.
No hace falta tener experiencia cosiendo para hacer este proyecto. Unas tijeras y un par de costuras rectas (a mano o a máquina) es todo lo que vamos a necesitar.
Descosemos, casi hasta la altura del pecho, las costuras laterales de la camiseta.
En esta abertura vamos a añadir una nueva pieza, con forma de rombo, para conseguir un acabado asimétrico.

cómo añadir un acabado asimétrico a una camiseta. Patrón

cómo añadir un acabado asimétrico a una camiseta. Patrón

Solo necesitas asegurarte de que el largo de la abertura cortada coincide con uno de los lados del rombo (línea de puntos rojos en el gráfico)
Puede ser una pieza hecha con tela transparente, como en la foto de cabecera, un pañuelo estampado. una pieza cortada de otra camiseta con colores de contraste……Tú decides.
Esta misma idea también nos sirve para ensanchar una camiseta que te ha quedado demasiado ajustada, tal como vimos en : AÑADIR SECCIONES A UNA CAMISETA

Espero que te guste.

Loading...