DIY: 2 ideas para usar un jersey reciclado (en 5 minutos)

¿No sabes qué hacer con los viejos jerseys que guardas en el armario? Aquí tienes 2 ideas fáciles y rápidas.
Son tan sencillas que puedes animar a los niños para que te ayuden. No viene mal tener alguna actividad preparada para las vacaciones de Navidad que tenemos tan cerca.
La primera foto es de la página stagetecture.com  y no necesita ninguna explicación. Utiliza tus viejos jerseys y un lazo para preparar unas originales bolsas de regalos o, simplemente, como decoración navideña. 

La segunda idea nos la  trae el blog polly want a crafter y nos enseña a preparar unas flores con las zonas elásticas del jersey en 5 minutos.
Luego puedes usar las flores como adorno de cualquier prenda: un bolso, de unos zapatos, un abrigo, una bufanda…. o para decorar cojines en casa.
Solo necesitas las tiras elásticas de un viejo jersey (los puños, el cuello o la tira inferior) y algún resto de bisutería o de abalorios que tengas en casa (también puedes usar botones).
Este es es resumen del tutorial:

Recorta las zonas elásticas del jersey

Recorta las tiras en trozos. Puedes empezar por uno de los puños para calcular el tamaño de la flor resultante y decidir cuánto tienen que medir tus recortes.
Pasa un hilván por uno de los bordes y tira de los extremos del hilo.
Este es el aspecto de la base de la flor una vez aplanada.

Un poco de pegamento textil con el adorno que más te guste y……¡listo!

¡Que te diviertas!

Espero que te guste.