patrón gratuito vestido twister dress

2 patrones gratis: vestido twister dress

vestido Burda

twister dress

Hoy tenemos 2 patrones tratuitos algo diferentes para la misma idea: el vestido twister dress o vestido tornado.

 

Es un modelo ideado, exclusivamente, para tejidos elásticos.

 

El primer patrón ha sido publicado, para su descarga gratuita,  por la página Burda Style y se corresponde con la foto de la derecha.

 

El patrón, aunque es de la talla 44-46, pude adaptarse fácilmente. En principio solo es necesario ajustar la medida de las caderas.

 

Además del patrón puedes descargar un pequeño tutorial fotográfico con la confección del vestido. Para el acabado de mangas, dobladillo y escote se ha utilizado una aguja doble.

 

 

 

El segundo patrón lo publicó la página rusa second street.ru.  y se corresponde con la foto de la izquierda. En este caso tenemos por separado la parte superior del vestido y la falda.

 

El gráfico de este patrón me llamó mucho la atención. Está hecho solo con líneas rectas y, como me gusta probar con experimentos sencillos, decidí ponerlo en práctica pero sin incluir la falda.

 

Este es el gráfico de la falda, que yo no he utilizado.

 

patron twister dress

Y aquí tenéis mi propia versión  del gráfico publicado por  second street.ru con la parte superior del vestido.

patron twister dress

El patrón completo quedaría así

patron twister dress

Y este ha sido el resultado de mi prueba.

top tornado

Debo deciros que, en mi caso, el top quedaba demasiado corto por el lado derecho y no me resultaba cómodo. Lo que he hecho ha sido añadir una banda de tela para alargar esta zona. Se puede apreciar el resultado en la foto porque la banda añadida es de color lila.

Espero que te guste