Entre sus múltiples actividades, Victoria Beckham también ha probado fortuna en el mundo del diseño de moda.
Todos sus modelos tienen el éxito asegurado, pero su precio no está al alcance de todos.
El modelo que os proponemos imitar, para estas fiestas, pertenece a su colección Fall 2011, tiene un precio de más de 5.800€, y fue lucido por Sarah Brightman en «El fantasma de la ópera».
La idea original fue publicada por vctry´s blog, aunque es meramente orientativa y podemos adaptarla a nuestro gusto.
Lo que nos propone es lo siguiente:
1.- Se trata de dibujar el patrón a mano, manteniendo las proporciones de este gráfico.
La parte inferior se corresponde con el contorno de la cintura. El delantero lleva añadida una tabla, ligeramente desviada a la derecha.
En el centro de la espalda lleva incorporado un cierre.
2.- Para hacer la parte negra de la falda necesitamos nuestra medida de cintura y de cadera para trazar nuestro propio patrón (solo tenemos que usar el largo hasta la cadera).
Como el vestido lleva muy poca sujeción, usar una tela elástica para esta zona puede ser una buena idea y, además, podemos evitarnos la colocación de la cremallera.
3.- La falda larga blanca está formada por un rectángulo de tela, con el ancho de nuestra cadera (más unos centímetros de holgura) y la tela necesaria para hacer algunas tablas. Estas tablas añadidas son las que nos permitirán libertad de movimientos al andar.
Las tablas están colocadas, tanto en el delantero como en la espalda, desviadas hacia los lados.
4.- Lo que realmente convierte en original a este vestido es el cuello. Y es en esta pieza donde podemos usar nuestra imaginación y dar un toque totalmente personal al vestido.
Es, al mismo tiempo, un complemento y una parte del vestido.
Al hacer el cuello no podemos olvidar que cumple una función importante: es el encargado de mantener en su sitio la parte superior del vestido. Puede ir unido al vestido con una costura en unos de los lados y un cierre automático o de gancho en el otro. Podemos hacerlo con tela o sustituirlo por unas cadenas
.
Si queremos un modelo semejante el del vestido, tendremos que hacer nuestro propio patrón. Se trata, simplemente, de un rectángulo de 10-15 cm de ancho, con los extremos redondeados.
Necesitaremos dos piezas para el cuello. Entretelamos las piezas, las cosemos entre sí (derecho contra derecho), dejando un extremo abierto, y le damos la vuelta a la pieza.
Ya solo nos queda decorar nuestro cuello con pedrerías y abalorios, cosidos o pegados con pegamento textil y disfrutar de la fiesta.
Espero que te guste.
También te puede interesar:
[amazon bestseller=»vestido de fiesta largo» items=10]