patron vestido para graduacion

Patrón gratis: vestido de fiesta de graduación (para jovencitas)

vestido de fiesta de graduación

 

No hay duda de que este es el año de los vestidos. Podemos verlos llenando los escaparates de las tiendas de moda. Hoy te traigo un patrón gratis de vestido corto especialmente indicado para jóvenes.

 

Son vestidos de corte romántico y juvenil, con falda capa y cuerpo ajustado. En toda la gama de colores: azules, verdes, aguamarina, naranjas,  estampados florales….

 

Este tipo de vestidos son una apuesta segura  en cualquier ocasión, pero donde realmente alcanzan su máximo esplendor es en los modelos para fiestas y ocasiones especiales. Son ideales para chicas jóvenes. Un vestido de fiesta de graduación o de 15 años.

 

El patrón puedes encontrarlo, para su descarga gratuita, en la página Moda fácil. com.

 

Está disponible en 10 tallas diferentes: desde una talla casi infantil, la talla 4 (busto 75, cintura 56, cadera 80)  hasta la talla 22 (equivalente a una talla 48 europea)

 

Este es el gráfico del patrón:
esquema vestido de fiesta de graduación

 

En este caso todas la página está escrita en español y, además de los patrones, puedes descargar un fichero con las instrucciones de costura y con las medidas que se corresponden con cada talla.

 

Antes de cortar la tela que hayas elegido para este vestido puede ser conveniente hacer un modelo de prueba en tela barata  (glasilla o similar). Este paso previo suele ser aconsejable cuando se trabaja con un patrón ajustado al cuerpo, como es el caso de la parte superior de este vestido.

 

Espero que te guste.

 

Loading...