patrón túnica fácil

Patrón gratis túnica sencilla en tejido de punto

túnica fácil
 

Los colores y los estampados primaverales siempre son bienvenidos. Nos alegran la mirada y consiguen que nuestro estado de ánimo también esté de mejor humor.

Este patrón gratuito de túnica es una gentileza de la página Nosh.

Fíjate en la sencillez del corte del patrón.

No hace falta añadir ninguna dificultad a la confección de la prenda. El tejido de punto estampado y el contraste con los complementos consiguen captar toda la atención.

Por cierto, si quieres el look completo, puedes descargar el patrón para el sombrero desde este enlace PATRONES GRATIS DE SOMBREROS

La única libertad de diseño que se permite este patrón es el corte asimétrico en el largo del vestido. La parte delantera está preparada con un largo de 63 cm, mientras que el largo de la espalda es de 88 cm.

Se trata de un diseño y un patrón finlandés. De ahí el gusto por los colores vivos y los estampados alegres.

Las tallas disponibles son XS, S, M, L, XL, pero no puedo indicarte las medidas exactas que se han utilizado en el diseño del patrón.

Descargar patrón

Para elegir correctamente la talla, toma las medidas de pecho, cintura y caderas de las piezas del patrón y compáralas con tus propias medidas. Como se trata de un patrón multitalla, no vas a gastar papel extra ni tinta de impresora. En una solo impresión tienes incluidas todas las tallas.

Eso sí, recuerda que al trabajar con tejidos elásticos (como es el caso del tejido de punto de este modelo) no hace falta añadir holgura a tus medidas a la hora de compararlas con las medidas de las piezas del patrón.

Espero que te guste la idea.