Patrón gratis top con manga ranglán

Patrón gratis: top fácil con manga ranglán

Patrón gratis top con manga ranglán
Si acabas de empezar en el mundo de la costura esta es una prenda básica, fácil de confeccionar y con muchas posibilidades.

 

Si ya tienes experiencia seguro que has confeccionado esta prenda muchas veces.

 

Es un patrón ideal para hacer experimentos: puedes empezar a ajustar las medidas estándar de los patrones a tus medidas reales (aumentar o reducir un poco el contorno de la cintura, añadir  pinzas en el pecho, subir o bajar el escote….)  Haz todos los cambios que se te ocurran y comprueba qué modificaciones te sientan mejor en cada caso.

 

También es un buen proyecto para coger experiencia cosiendo telas de propiedades diferentes y para hacer combinaciones de texturas y colores.
Es un patrón gratuito publicado por la página Sew different  y, como la propia página nos dice, puedes tenerlo terminado en 2 horas.

 

Patrón gratis top con manga ranglán

El patrón se corresponde con un talla 12-14 UK (equivalente a una talla 40-42 europea) pero puedes adaptarlo a tus propias medidas aumentando o disminuyendo su tamaño.

La propia página sew different nos dice cuál es la modificación que tenemos que hacerle al patrón para conseguir el que se adapte a nuestras medidas:

.- Para hacer más ancho o más estrecho el patrón hay que añadir o quitar 5 cm por cada talla. Esta diferencia se reparte, en partes iguales, entre el pliegue central y las 2 costuras laterales.

Puedes ver el resultado del patrón usando diferentes telas en sew different

 

Patrón gratis top con manga ranglánPatrón gratis top con manga ranglán

 

Espero que te guste.

 

También te puede interesar:
Loading...