patron de shorts o pantalones cortos

Patrón gratis: shorts de Burda

Todavía le quedan unos días al verano para disfrutar del sol y el calor y, una manera divertida de disfrutarlos es con este patrón gratis de shorts o pantalones cortos.
 

Los shorts son un prenda imprescindible en nuestro armario, pero no solo durante el verano. Si miras los escaparates que las tiendas de moda están preparando con la nueva temporada podrás ver que los pantalones cortos van a seguir muy presentes durante este otoño-invierno.

 

La página  Burdastyle.com puso, hace algún tiempo, el patrón de estos shorts para su descarga gratuita.

 

Es un patrón multitalla, desde la talla 2 a la talla 10 (USA) que equivalen a las tallas europeas 34 a 42. Estas son las medidas:

.- talla 2: cintura 63, cadera 89

.- talla 4: cintura 65, cadera 91
.- talla 6: cintura 68, cadera 93
.- talla 8: cintura 71, cadera 96
.- talla 10: cintura 74, cadera 99

 

 

Los shorts van forrados y, en el patrón, vienen diferenciadas las piezas que corresponden a la tela y las que corresponden al forro.

 

Estas son las piezas de la tela exterior que se cortan con la tela doblada: delantero (A), trasero (B), tapeta de la cremallera (E), vista de la cremallera (D), vista del bolsillo (C)

 

Con la tela sin doblar se cortan dos piezas E, correspondientes a la cinturilla. Una de estas piezas debe llevar entretela.

 

 
Para la tela del forro, las piezas van marcadas con letras diferentes: trasero derecho e izquierdo (I), delantero derecho (H), delantero izquierdo (G)

 

Además del patrón, el enlace incluye una completa guía explicativa para la confección. Está en inglés, pero todas las explicaciones incluyen gráficos muy sencillos que permiten seguir todos los pasos sin necesidad de traducción.

 

Espero que te guste.