Seguimos con vestidos para estas fiestas pero, esta vez, sin patrón, sin tiempo….y casi sin presupuesto.
Este proyecto DIY (hazlo tú mismo) fue publicado el año pasado por la página while camden sleeps.
Es tremendamente fácil y con un gran resultado. Solo tiene un fallo: hace falta tener una figura esbelta y bien proporcionada. Todo el trabajo espectacular queda a cargo de la modelo y del detalle del cinturón dorado.
Según nos explica Kara en su página, ella utilizó una tela de punto de algodón (tela de camiseta) que había conseguido en un mercadillo.
¿Cómo hizo el patrón?, pues con una camiseta y una falda del armario.
Solo tienes que medir el largo total que deseas y fijar bien las dos prendas para que no se muevan. Si no tienes una falda larga puedes usar una falda más corta y alargar los laterales ampliando el vuelo.
Este es el patrón del delantero. El escote puedes hacerlo más o menos profundo según te apetezca.
Para la espalda ha seguido el mismo procedimiento pero añadiendo un poco más de vuelo para la cola (fíjate en la forma redondeada de la cola y cómo se aprecia, debajo, la forma de la falda del delantero)
Solo queda recortar las dos piezas dejando un margen de costura al rededor, coser y hacer el acabado de escote, mangas y dobladillo.
¡Vestido terminado! No te olvides de añadir los complementos. Un cinturón y un collar que destaquen y atraigan las miradas.
Este vestido de Stella McCarney es el que le ha servido de inspiración. Yo creo que el resultado está muy logrado.
Puedes ver más fotos del vestido en la página de while camden sleeps
¿Te animas?
Espero que te guste.