truco para arreglar una cremallera

Videotutorial: truco para arreglar la cremallera de un pantalón sin descoserla

Vídeo dedicado a mis hijos de 21 y 19 años: cómo arreglar una cremallera rota de un pantalón ¡vosotros también podéis hacerlo!
 

Para arreglar una cremallera de pantalón rota no hace falta saber coser.  Ahora que empiezan las vacaciones estos pequeños problemas con las cremalleras de los pantalones pueden resultar francamente inoportunos.

 

¿Qué podemos hacer si se rompe la cremallera? No hace falta que tengas una costurera cerca, tú misma (o tú mismo) puedes arreglarlo en 5 minutos.

 

En el vídeo que tienes al principio del post podrás ver cómo arreglar una cremallera rota en 3 minutos. No vamos a tener que desmontar ni descoser la cremallera.

 

Solo necesitas unas tijeras y un poco de aguja e hilo, pero ¡no te preocupes aunque no sepas coser!, ya verás que es algo muy sencillo y al alcance de todos. No se trata de coser la cremallera sino de poner un pequeño tope y la forma más sencilla y rápida es con un poco de hilo y una aguja.

 

El ejemplo del vídeo es para reparar una cremallera de pantalón pero, por supuesto, este sencillo truco sirve para reparar cremalleras de cualquier tipo, cremalleras de bolsos, estuches, cazadoras…

 

También es muy común otro problema con las cremalleras: arreglar las crealleras que se bajan siempre. Si este es tu caso puedes ver una solución rápida (sin necesidad de hilo y aguja) en esta entrada anterior TRUCO PARA LAS CREMALLERAS QUE SE BAJAN CONTINUAMENTE

 
Espero que te guste.