Ideas de Barcelona Bridal Fashion Week

Barcelona Bridal Fashion Week

En esta ocasión voy a contarte unas cuantas ideas que me llamaron la atención en la pasada edición de la feria de vestidos de novia por excelencia, la Barcelona Bridal Fashion Week de este año.

No se trata de que vayas a vestirte de novia, hablamos solo de ideas, pero de ideas que podemos aplicar a casi cualquier vestido de fiesta y, como casi todo lo que ponemos en este blog, ideas fáciles de aplicar sin necesidad de tener grandes conocimientos de costura. En este caso, lo que necesitaremos es imaginación y mucha paciencia.

¿Tienes un vestido de fiesta de temporadas anteriores en el armario y quieres actualizarlo? Tampoco es imprescindible que se trate de un vestido de fiesta. Puedes utilizar esta idea para actualizar cualquier vestido sin mangas, un top e incluso una camiseta de verano. Eso sí, procura que sea una prenda de corte recto y sencillo, para no recargar en exceso el resultado.

La idea consiste en añadir hilos de cuentas de bisutería o cordón metálico en las mangas, para intentar imitar el precioso vestido de novia de la foto de cabecera de la firma Pronovias. cordón metalizado para ropapersonalizar ropa

 

 

 

 

 

 

 

Ya te había hablado de esta posibilidad de personalizar cualquier prenda en otra ocasión (puedes verlo en este post  DIY: personaliza tu ropa).

Las ideas y la moda se repiten una y otra vez y, con un poco de imaginación puede ser muy sencillo adaptar una prenda del armario y convertirla en la prenda estrella de una nueva temporada.

Para que tengas otra idea donde elegir, aquí tienes otro modelo de la Barcelona Bridal Fashion Week. En este caso toda la espalda del vestido está adornada con pedrería y, como en el caso anterior, el adorno se aplica en un patrón de vestido de corte recto.

ideas de Barcelona Bridal Fashion Week

¿Te animas a intentarlo? Recuerda,  esto es lo que necesitas:

  • abalorios, cadenas, cuentas…,
  • un vestido, un top o una camiseta del armario
  • aguja e hilo
  • ¡mucha paciencia!

Espero que te diviertas.

Eres una costurera del siglo XXI – una emprendedora

artesana costurera

Estamos en el siglo XXI ¿verdad?.  Velocidad, internet, consumismo, estrés, prisas, cambios…

La moda rápida nos inunda. Los productos “made in Chine”, todos iguales, uniforman nuestra ropa, nuestra casa, el móvil, los electrodomésticos…

Pero el concepto de verdadero lujo no ha cambiado. El lujo exige exclusividad y calidad.

Productos de lujo, originales y hechos para durar. ¡Lo mismo que pensaban nuestras abuelas!

Eso nos convierte a todas las aficionadas a la costura, y a todas las artesanas en general, en representantes y guardianas de unas habilidades, de un saber popular, que se está perdiendo.

Y, esos conocimientos, esa habilidad que tú posees, tienen un gran valor en el siglo XXI.

Costurera, artesana, emprendedora

Las mujeres costureras, profesionales o aficionadas,  siempre hemos trabajado para pequeños círculos: la familia cercana, algunos amigos… y cuando los comentarios, el boca a boca, traspasa estos círculos, empiezan a llegar vecinos, conocidos y algunos clientes.

¿Te pasa a ti algo parecido?  En ese caso, quizá estés empezando a plantearte la posibilidad de conseguir ingresos extras con tu afición.

No me voy a referir a la profesión de modista. Crear prendas de ropa a medida es un trabajo y un arte que exige contacto directo con el cliente.

Pero la costura no se limita a la confección de prendas de vestir a medida.  Los complementos, los detalles de decoración, la ropa del hogar, las prendas infantiles…son grandes campos en los que podemos dejar correr libremente la creatividad.

Aquí tienes algunos ejemplos de costureras, artesanas en general  y emprendedoras que también han comenzado de la misma manera: crochet para bebés, baberos y complementos, cojines, monederos o pajaritas..

 

emprendedora costurera
foto de Eledela
corbatas artesanas
foto de el mono con pajarita

 

 

 

 

 

 

 

 

Son todas mujeres, madres y artesanas que, cómo tú y como yo, empezaron cosiendo para su propia casa.  Ellas han decidido dar un paso más.

Aprovechando las herramientas gratuitas que nos ofrece internet, han puesto sus creatividad a la vista de todo el mundo.

Se han convertido en artesanas del siglo XXI.

La principal herramienta para todas es su blog.  Una ventana abierta desde la que muestran sus propias creaciones.

Pero hay más. Un blog no sirve solo de escaparate para tus productos, un blog te permite conseguir ingresos aplicando distintas fórmulas.  No dependes solo de tus productos,  puedes acumular ingresos desde distintas fuentes.

Ese es el tema que he tratado en el post de mi nuevo blog.  Es el primero de una serie de 3 artículos que tratan sobre nuevas posibilidades.

¿Puedes ganar más de 2.000 euros al mes con tu blog?

Si te has planteado la costura, tu habilidad para coser y crear piezas únicas, como una posibilidad de negocio, no dejes de visitar mi blog, yo elijo trabajar desde casa, y descubre todas las herramientas gratuitas que tienes a tu disposición.

¿Te animas a intentarlo?