Patrón gratis: cojín con forma de perro (varios modelos)

 

Patrón gratis cojín con forma de perro
 

Patrón cojín cortavientos para puertas. Cojín perro salchicha

Los cojines con forma de perro salchicha están por todas partes. Últimamente los he visto, incluso, en el supermercado.

 
Es un ejemplo más de la moda «retro», el estilo vintage, los detalles románticos de decoración que hacían nuestras abuelas y que se han vuelto a instalarse en nuestras casas.
 

Y ¿por qué nuestras abuelas se empeñaron en hacer un perro salchicha?. La razón es principalmente práctica. Estos cojines no se usaban para apoyar la cabeza en el sofá, sino para tapar las rendijas de las puertas y evitar que se escapara el calor de la habitación. Así que, el cojín, tenía que tener una forma alargada que cubriera todo el ancho de la puerta: ¡un perro salchicha!

Ahora no necesitamos hacerlos tan largos, ni tienen porqué tener forma de perro salchicha, pero siguen prestando un toque cálido y acogedor a nuestra decoración.

Vamos a ver varios modelos de patrones para descargar o para dibujar, tú eliges.

El primero es una plantilla sacada de una antigua revista. La idea la encontré en livin-vintage y se cosía como juguete para los niños. (Haz clic en la imagen para agrandarla)

Patrón gratis cojín con forma de perro

Necesitas:
.- 2 piezas de cuerpo entero.
.- 2 piezas de la mitad inferior del cuerpo para hacer la barriga y la cara interior de las patas.
.- 1 pieza de la parte superior de la cabeza (entre los puntos marcados con X e Y)
.- 4 piezas para las orejas.

La misma idea, con una cama hecha reciclando una botella de plástico la he encontrado en titatoni

Patrón gratis cojín con forma de perro
 

Si no quieres que el perro tenga volumen solo necesitas las 2 piezas del cuerpo entero y las orejas.

Patrón gratis cojín con forma de perro
foto de littlemajlis.com
Aquí tienes otro esquema de patrón, esta vez sin patas, para tapar las rendijas de las puertas. Es de la revista marie claire idees,

La medida aconsejada es de 65 cm (el ancho normal de una puerta) pero puedes dibujarlo a tu gusto.

Patrón gratis cojín con forma de perro

Patrón de perrito nº 2

Si prefieres este otro modelo también tendrás que dibujarlo tú misma. El esquema y el número de cuadraditos de tela que necesitas para el cuerpo lo puedes ver en este enlace dsquilts.com

No te olvides de añadir el margen de costura necesario para cada pieza.

Patrón gratis cojín con forma de perro
foto de dsquilts.com
Ya ves que los modelos, tamaños, colores y  combinaciones de tela para hacer el cojín perro tantas como  tú quieras hacer.

Otro patrón para hacer un perrito

 

¿Quieres hacer un cojín divertido y tierno como éste?  Es muy fácil.
 

 

Cualquier niño (y  muchos mayores) estará encantado de tener en su habitación un cojín con la cara de su animalito preferido para jugar con él y abrazarlo de vez en cuando.
 

 

Puedes hacer tantos personajes diferentes como combinaciones de telas quieras usar. El perrito se convierte rápidamente en un gato si cambias el patrón de las orejas por unos triángulos puntiagudos y le añades unos bigotes. Un ratón solo necesita tener las orejas redondas y grandes como Mickey Mouse.  
 

 

Este proyecto fue publicado hace algunos años por la página crafts.tutsplus.com y podrás ver un completo tutorial fotográfico en su página.

 

El patrón de la cabeza debe cortarse con la tela doblada. Descargar patrón 
 

 

No está incluido el círculo grande del ojo y debes dibujarlo a mano alzada (no tiene que ser un círculo perfecto). Puedes poner dos ojos o cambiar su forma redonda por otra ovalada. Cualquier cambio modificará la personalidad del animalito.
 

 

En este modelo la boca está bordada con puntadas a mano de hilo grueso, lo que también serviría para añadir bigotes si te apetece cambiar al personaje. También puedes recortar el patrón de la boca en fieltro blanco en lugar de bordar su contorno. 
 

 

 
 
 

¡Espero que te diviertas inventando tus propios personajes!.