DIY: cómo decorar una sudadera con fieltro

Mira de qué forma tan sencilla puede cambiarse totalmente el aspecto de una sudadera.
Es ideal para personalizar la ropa de los niños y, por qué no, también de los mayores.
Esta idea la he encontrado en una página turca: nasilyapilirr.com y se utiliza el fieltro de diferentes colores para decorar la sudadera.
Esta vez no vamos a explicar ningún paso a paso porque la foto se explica por si misma, pero sí que vamos a señalar unos cuantos detalles para tener en cuenta.
El fieltro es una tela gruesa con bastante cuerpo y muy fácil de coser, pero no es adecuado utilizarlo para hacer aplicaciones en telas finas.
Elige una plantilla con un dibujo que te guste o haz el dibujo tú misma.
Recuerda que ya publicamos un post con un montón de enlaces de plantillas gratuitas. DESCARGAR APLIQUES GRATUITOS PARA ROPA

Recorta las piezas en fieltro de colores y cóselas a la sudadera con unas puntadas en el centro. De esta forma las piezas tendrán un poco más de volumen. Esto solo es válido para piezas pequeñas.

Si los dibujos de tu plantilla son piezas grandes utiliza un pespunte al rededor de todo el contorno para sujetarlas a la prenda. Así evitarás que se doblen con el uso o con el lavado.

Ten cuidado al coser si la prenda es ligeramente elástica. Es importante no tirar de la tela porque se producirán arrugas o zonas abombadas.

Para evitar que la tela se estire al coser puedes utilizar un papel de seda, como estabilizador, debajo de la prenda.

Espero que te guste.

 

 

[amazon bestseller=»sudaderas para mujer» items=10]