Ganchillo creativo amigurimis

Curso para aprender a hacer amigurimi. Domina la técnica del ganchillo creativo

¿Quieres aprender a hacer personajes de ganchillo y hacerlo con una experta? Hacer amigurimi está de moda y aquí tienes un curso para aprender a hacer amigurimi y, sobre todo, para dominar esta técnica de ganchillo creativo. Deja volar tu imaginación y diseña y crea tus propios amigurimi.

La palabra amigurimi  proviene del Japón y, en este país es algo más que un simple pasatiempo, es parte integrante de una cultura. Puede traducirse por tierno, mono…

Hace unos años, el ganchillo, el crochet era algo que solo nuestras abuelas sabían hacer. Ellas ocupaban sus manos y decoraban las mesas con paños, hacían colchas, fundas de cojines, incluso prendas de ropa. Pero todo este saber tradicional estaba cayendo en el olvido,  parecía que se había convertido en otro de esos conocimientos que no merecía la pena conservar, el ritmo de la vida moderna no dejaba lugar a los trabajos de ganchillo o crochet.

Pero ahora  el crochet está de moda, los amigurumi le han dado una nueva vida a esta técnica de tejer con un ganchillo y hebras de lana, algodón o hilo. En nuestros días poco a poco más jóvenes desean aprender a hacerlos. No se trata solo de una técnica creativa, nos permite también unos momentos de relax activo que hace que desconectemos del frenético ritmo de vida actual.

Los amigurumis se construyen siguiendo una técnica de ganchillo en espiral. Hay tantas variedades de amigurumi como imagines puesto que el ganchillo deja crear diferentes formas que una vez unidas forman muñecos y figuras tan fáciles o complejas como la imaginación del artesano desee.

Detrás de cada caso de éxito siempre encontramos a un artesano con imaginación y ganas de prosperar. Los artesanos se dedican no solo a fabricar peluches de todo género, sino que han creado toda una nueva moda con accesorios, como los broches, collares, pulseras, llaveros etc. El amigurumi se ha extendido tanto que se han creado industrias dedicadas únicamente en venta de productos y materiales para esta artesanía.

ganchillo crochet amigurimi

En este curso Leire Villar, (diseñadora, fotógrafa y directiva de arte) te va a enseñar las técnicas básicas del ganchillo a fin de que puedas crear muñecos basados en tus ilustraciones. Aquí tienes el enlace del curso

Curso de amigurimi: Creación de personajes a ganchillo

En este curso vas a conocer las técnicas básicas del ganchillo de forma progresiva, primero en plano y después con volumen, hasta llegar a dominar formas complejas. Cómo cambiar los colores e interpretar correctamente los patrones.

Vas a aprender de forma sencillísima de qué forma crear diferentes figuras y formas con volumen y todos los trucos y métodos necesarios para personalizar tus creaciones, cambiar los colores.

También vas a aprender a encontrar la inspiración en objetos cotidianos y a plasmar tus ideas en un nuevo amigurimi.

Cuando te hayas familiarizado con la técnica, Leire te va a mostrar su proceso de creación: de qué manera se inspira, de qué forma efectuar los bocetos y de qué manera emplear recursos para personalizar muñecos o bien proyectos de amigurumi.

¿Cuál es el proyecto del curso de amigurimis?

Diseñar y crear tu personaje.

La pretensión es aprender las reglas del ganchillo para después poder romperlas.