vestidos de fiesta cortos

Cuándo usar los vestidos cortos de gala

¿Cuándo es adecuado usar los vestidos cortos de gala? Es una pregunta recurrente, una duda muy común a la hora de la elección de un vestido formal, un vestido de fiesta para una ocasión especial. ¿Vestido corto o vestido largo?

Los vestidos de gala cortos son los llamados vestidos de cóctel y, vamos a dejarlo claro desde el principio, estos vestidos cortos pueden usarse tanto en celebraciones de día como de noche siempre y cuando la elegancia y las características del vestido corto permitan que cumplan con las normas de la gran gala que se reservan para los eventos nocturnos.

La definición de vestido de cóctel es muy sencilla: un vestido de fiesta con el largo hasta la rodilla.  En esta definición tenemos las dos características especiales que debe reunir un vestido corto para ser considerado un vestido de cóctel: debe ser un vestido elegante, formal y el largo de la falda nunca debe ser por encima de las rodilla.

Los vestidos modernos de gala se permiten ciertas libertades a la hora de cumplir con las normas de etiqueta, sobre todo en lo que se refiere al largo de la falda, pero sin grandes estridencias.

Hay preciosos mini vestidos cortos de fiesta, elegantes y muy sofisticados, pero no son los más adecuados para las grandes celebraciones. Estos mini vestidos de fiesta son perfectos para los bailes y las fiestas en la discoteca.

 

Consejos básicos para llevar un vestido corto de celebración

 

Si quieres cumplir con las reglas de la etiqueta en un celebración ten en cuenta estos consejos básicos:

.- si la celebración es por el día, el vestido de gala corto es lo más adecuado.

.- apuesta por los colores vivos o los estampados en las celebraciones de día y por los vestidos de un solo tono si la celebración es por la tarde.

.- procura evitar los brillos y las lentejuelas, son más adecuados para la noche.

.- procura evitar los vestidos demasiado ajustados, también son más adecuados para las celebraciones de noche.

.- los escotes, aunque sean en V, no deben ser muy pronunciados y provocativos.

.- en el caso de vestidos de gala para jovencitas sí puede utilizarse un vestido juvenil con un largo ligeramente por encima de las rodillas, pero se trata de una excepción a las reglas básicas de la etiqueta.

.- siempre hay que llevar medias con un vestido de fiesta, tanto en verano como en invierno.

.- los zapatos con medio tacón y el zapato bajo pueden ser adecuados en los eventos de día. El zapato de tacón alto es siempre adecuado porque estiliza las piernas. La altura del tacón puede ir subiendo por la tarde y por la noche.

 

Dos consejos extra:

.- las faldas o los pantalones con blusa y los trajes de chaqueta no son los más indicados en estas celebraciones de gala. En las celebraciones de verano, si son por la mañana, puede permitirse alguna excepción.

.- en las bodas de día, los vestidos de gala cortos  deben ir complementados con una pamela. Nunca utilices pamela con un vestido largo de gala.

vestido de gala

Existen modelos de vestidos cortos para todas las ocasiones y, por supuesto, para todos los tipos de figura. La clave del éxito radica en elegir el modelo de vestido adecuado para ti.

 

Vestidos cortos para una noche de fiesta. Los mini vestidos

 

vestido corto de fiesta

En este caso las reglas cambian. Ya no se trata de cumplir con las estrictas normas de etiqueta formal, hablamos de una noche de fiesta y, en este caso, lo importante es brillar, lucir sexy y atrevida. La fiesta es para la gente joven, por eso los vestidos de noche juveniles son cortos, brillantes y llamativos.

Los mini vestidos, las lentejuelas, los vestidos muy ajustados y los grandes escotes no solo están permitidos sino que son los más adecuados para la ocasión. Son muy diferentes de lo que podemos considerar vestidos juveniles cortos que vamos a ver en el siguiente apartado.

Vestidos cortos de graduación

La celebración de la graduación de los estudiantes se ha impuesto en estos últimos años y, cada vez más, los vestidos para graduación cobran una gran importancia  para las jóvenes en este día tan especial.

Los vestidos cortos de fiesta juveniles son los reyes de estos días.

Como estamos hablando de chicas jovencitas, adolescentes que dejan atrás la vida de estudiantes, los vestidos de graduación merecen un apartado especial. En principio todos los estilos están permitidos, elegir el más adecuado puede depender de en qué consista la fiesta de celebración (si es que la hay)

.- un vestido de verano, fresco y fácil de usar en cualquier ocasión puede ser la apuesta más conservadora

.- los vestidos cortos juveniles y la minifalda está permitida

.- los vestidos de fiesta largos solo son adecuados si la celebración incluye baile por la noche.

.- los escotes provocativos o los vestidos demasiado ajustados no son adecuados. Se trata de mantener todavía el aire romántico e inocente de la infancia (pero sin pasarse)

.- las faldas de mucho volumen  son juveniles y románticas al mismo tiempo.

 

vestidos de graduacion