Videotutorial: truco para arreglar la cremallera de un pantalón sin descoserla

truco para arreglar una cremallera

Vídeo dedicado a mis hijos de 21 y 19 años: cómo arreglar una cremallera rota de un pantalón ¡vosotros también podéis hacerlo!
 

Para arreglar una cremallera de pantalón rota no hace falta saber coser.  Ahora que empiezan las vacaciones estos pequeños problemas con las cremalleras de los pantalones pueden resultar francamente inoportunos.

 

¿Qué podemos hacer si se rompe la cremallera? No hace falta que tengas una costurera cerca, tú misma (o tú mismo) puedes arreglarlo en 5 minutos.

 

En el vídeo que tienes al principio del post podrás ver cómo arreglar una cremallera rota en 3 minutos. No vamos a tener que desmontar ni descoser la cremallera.

 

Solo necesitas unas tijeras y un poco de aguja e hilo, pero ¡no te preocupes aunque no sepas coser!, ya verás que es algo muy sencillo y al alcance de todos. No se trata de coser la cremallera sino de poner un pequeño tope y la forma más sencilla y rápida es con un poco de hilo y una aguja.

 

El ejemplo del vídeo es para reparar una cremallera de pantalón pero, por supuesto, este sencillo truco sirve para reparar cremalleras de cualquier tipo, cremalleras de bolsos, estuches, cazadoras…

 

También es muy común otro problema con las cremalleras: arreglar las crealleras que se bajan siempre. Si este es tu caso puedes ver una solución rápida (sin necesidad de hilo y aguja) en esta entrada anterior TRUCO PARA LAS CREMALLERAS QUE SE BAJAN CONTINUAMENTE

 
Espero que te guste.

Cómo hacer una blusa fácil con 2 cuadrados de tela

como hacer una blusa facil

Cómo hacer una blusa fácil con 2 cuadros de tela y 30 minutos. En este vídeo puedes ver el proceso completo, es muy sencillo y francamente divertido.

Solo necesitas 2 cuadrados de tela y 30 minutos. Puedes coser a mano o a máquina.

blusa con 2 cuadrados de tela

Es una prenda holgada. Las medidas utilizadas son cómodas para las tallas M-L-XL, pero puedes adaptarlas a cualquier talla añadiendo o restando unos cuantos centímetros.

como hacer una blusa facil

No hace falta saber coser para hacer una prenda cómoda y fácil de llevar en cualquier ocasión.

El tipo de tela que elijas también va a influir en el resultado final:

Una tela ligera y transparente te permite obtener un complemento vaporoso para añadir encima de un top.

Una tela más pesada y con caída tendrá más opciones para que la blusa sea usada como prenda única.

Si utilizas una tela de punto puedes conseguir una prenda ideal para el comienzo del otoño o las tardes de primavera, al mismo tiempo que das un toque personal a tu estilo.

Espero que te guste.

Videoturial: truco para hacer un dobladillo curvo sin arrugas

truco para hacer un dobladillo curvo sin arrugas
dobladillo curvo sin arrguasdobladillo curvo con arrugas

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha pasado alguna vez?  

 

Este es uno de los primeros problemas que aparecen cuando nos iniciamos en el mundo de la costura. Los dobladillos y las costuras curvas no nos quedan bien. Empiezas a coser y parece que todo marcha perfecto pero, a los pocos centímetros empiezan a aparecer los problemas, las arrugas. ¿Cómo evitamos esas arrugas en el acabado de la costura?

 

Vamos a ver cómo hacer un dobladillo curvo sin arrugas.

 

El  motivo de esas arrugas es que, en cualquier curva, la parte exterior es siempre un poco más grande que la parte interior.
curva interior y curva exterior del dobladillo
Al intentar encerrar en un dobladillo el borde exterior de la tela, esa diferencia de tamaño que no se aprecia en los primeros centímetros, la vamos arrastrando poco a poco y empiezan a aparecer las arrugas.

 

El resultado puede arruinar todo la ilusión y el trabajo que pusimos en la confección de la prenda.

 

Aquí tienes un sencillo vídeo en el que puedes ver cómo hacer fácilmente un dobladillo curvo sin tener que preocuparte por el problema de las arrugas.

 

 

Espero que te guste.