Abrigos, blusas o vestidos con encaje

 

Este abrigo  del diseñador Felipe Varela que luce la reina Letizia me parece muy elegante. ¿Y tú que opinas?

Blusas con encaje, vestidos con encaje, abrigos con encaje, faldas, pantalones, zapatos o bolsos, todo puede personalizarse y cambiar de aspecto completamente con unas aplicaciones de encaje.

Lo cierto es que, cada poco tiempo, el encaje vuelve a la moda para adornar y dar un toque elegante y sofisticado a cualquier prenda.

Es un tema que hemos publicado muchas veces en este blog, con distintas ideas para personalizar prendas que puedes hacer tú misma con un poco de paciencia, retales de encaje y unas puntadas. No hace falta ser una experta costurera, solo es importante dejarse llevar por la imaginación y el gusto personal.

Aquí tienes uno de esos posts:  Algunas ideas para personalizar prendas con encaje

Ahora que se acercan las fechas de celebraciones familiares (bodas, comuniones y bautizos) me ha parecido una buena idea recordar alguno de esos posts.

Seguro que tienes en tu armario prendas de temporadas pasadas, que te sientan genial, pero que te apetece renovar y adaptar a la moda de esta primavera.

¿Recuerdas esta falda? Es un proyecto DIY (hazlo tú misma). Hablamos de ella, junto con otras ideas, en este post: Personalizar una falda con encaje

falda con encaje

Una blusa con un adorno de encaje como la de este post también es una opción muy elegante. Puedes desmontar las mangas y volver a coserlas añadiendo la pieza de encaje, o bien, colocar el encaje por encima en el lugar que más te guste.

Puedes obtener el contorno de esa pieza del patrón de tu propia blusa sin necesidad de descoser siguiendo esta Técnica para clonar el patrón de cualquier prenda.

El resultado es la transformación de una blusa sencilla en una prenda elegante y muy especial.

blusas con encaje

En estas últimas semanas es habitual ver camisetas con adornos de encaje en el escote. ¿Te has fijado en las presentadoras de televisión? En este post tienes un detallado tutorial con todo el proceso, eso sí, en esa temporada en lugar de añadir el encaje al escote del top se añadía a las mangas. DIY: añadir mangas de encaje a un top

camiseta con encaje

Bueno, ya ves que las opciones son infinitas y, casi todas, muy fáciles de hacer. Solo queda que te animes y te diviertas un rato creando tu propio modelo.

Espero que te guste.