Videos: costura de un vestido y patrón gratis

Hace unos días, un comentario a uno de  los posts me dio la idea. ¿Es difícil empezar a coser nuestra propia ropa? ¿Cómo empiezo? ¿Hay algún sitio donde pueda ver todo el proceso desde el principio? 
Va a hacer un año que yo empecé a coser mi primera prenda, y recuerdo que también tenía esas mismas dudas pero, es mucho más fácil de lo que parece. ¿Cómo he ido aprendiendo? con los ejemplos y tutoriales que la gente comparte en internet (muchos de los cuales he ido publicando en el blog) y ……. descosiendo muchas veces para volver a repetir todo lo que me sale mal.
Aquí tenéis MI PRIMER PROYECTO, La verdad es que me quedó muy bien y eso me dio muchos ánimos para seguir, pero primero tuve que coser toda la prenda ¡en un trozo de mantel viejo! para probar. La costura, para mi, es una actividad divertida, relajante y sobre todo muy gratificante. Ponerte una prenda y poder decir “esto lo he hecho yo”, me llena de satisfacción.
Os cuento todo esto porque he encontrado ahora una colección de vídeos que me habría gustado encontrar cuando empecé (de hecho, verlos ahora sigue siendo muy interesante). 
Son 5 vídeos (más dos añadidos) de poco más de 5 minutos en los que se sigue todo el proceso de confección de un vestido. Lo mejor de todo es que puedes descargarte gratuitamente el patrón de ese vestido (son dos modelos de vestidos en tela vaquera, con bolsillos y sin ellos)  y aprender a coserlo, paso a paso, con la ayuda de los vídeos. Los vídeos están en inglés, pero no hace falta poner el sonido para seguirlos. 
.- enlace vídeo 1 : descarga del patrón – corte de las piezas – cómo marcar y coser las pinzas –  terminar las pinzas con un nudo (sin dar marcha atrás a la máquina) – cómo planchar las pinzas
.- enlace vídeo 2 : hacer una prueba de plancha – planchar las pinzas – unir las piezas del cuerpo y de la falda del vestido prestando atención a las marcas o piquetes – abrir y planchar las costuras – unir la falda al cuerpo recortar bordes de las costuras y abrir la costura.
.- enlace vídeo 3 : recortar los patrones de los bolsillos en la entretela – entretelar – hacer pespuntes de adorno – hacer muescas en una costura curva.
.- enlace vídeo 4 : bordar unos adornos en los bolsillos – hilvanar los bolsillos delanteros y traseros usando una puntada larga de la máquina – coser los bolsillos de forma definitiva.
.- enlace vídeo 5 : coser una cremallera invisible (con detalle en vídeo 6) – dobladillo con puntada invisible – muestras de diferentes acabados (con bies, con vistas, forrado…)
Además podemos ver otros vídeos de esta misma autora Angela Kane, usando el mismo patrón gratuito, y aprendiendo a coser una cremallera invisible o a forrar el vestido. 
.- enlace vídeo 6 : cómo coser una cremallera invisible (en otro modelo)
.- enlace vídeo 7 : cómo poner un forro en ese mismo modelo de vestido (pero confeccionado en otra tela)
Espero que os resulte tan útil como a mi.
También te puede interesar:

Un comentario en “Videos: costura de un vestido y patrón gratis

Los comentarios están cerrados.