Tutorial: hacer un abrigo de bebé reciclando un jersey


Para hacer un abrigo de bebé no hace falta mucha tela y, la tela, puede ser reciclada. En el ejemplo que tenemos a continuación se utiliza un viejo jersey de adulto.
Tampoco necesitamos tener un patrón, siempre podemos hacer nuestra propia plantilla utilizando una camiseta o cualquier otra prenda que le quede bien al niño en ese momento. Puedes ver la técnica en esta entrada: TÉCNICA PARA CLONAR EL PATRÓN DE CUALQUIER PRENDA.

Si lo prefieres, puedes dibujar el patrón tú misma. 
Esto es también lo que nos cuenta en su tutorial Delia creates, que ha utilizado un jersey viejo para hacer este bonito abrigo a su niña, y un vestido para dibujar el patrón del cuerpo.
Este es un pequeño resumen de su tutorial:
1.- Recortar las piezas del cuerpo (delantero y espalda) dos veces: una en la tela exterior y otra en la tela que va a servir de forro. 
Solo pone forro en la parte del cuerpo del abrigo pero, si lo prefieres, puedes hacer lo mismo con la falda.
Si no quieres poner forro, fíjate en este otro modelo de la misma página. En lugar de un jersey utiliza tela de forro polar.
Volviendo al abrigo del tutorial, si os fijáis en las fotos, las mangas están cortadas aprovechando el propio puño del jersey viejo.
2.- Para el cuello del abrigo también se recortan dos piezas y una de ellas debe ir entretelada. 
Se colocan las dos piezas derecho contra derecho, se pasa un pespunte dejando sin cerrar la parte inferior (la que va unida al abrigo), se recortan los márgenes y se da la vuelta al cuello.
3.- Se unen las piezas del delantero y la espalda por la costura de los hombros, tanto en la tela exterior como en la de forro. Al cuerpo exterior también le hilvanamos el cuello.
Se coloca, derecho contra derecho, el cuerpo de forro sobre el cuerpo exterior. Se pasa un pespunte por los bordes del delantero y el escote.
Recortar los márgenes de costura y dar la vuelta a la prenda.
En el tutorial veréis que utiliza una tijera dentada para hacer el acabado de las costuras y evitar que se deshilache la tela. En lugar de una tijera dentada puede usarse una puntada normal de zigzag para SOBREHILAR.
4.- Unir las mangas a la sisa y cerrar las costuras de las mangas y los costados (todo seguido, empezando en el puño y acabando en el final del costado).
En todo este proceso de costura utiliza una MÁQUINA OVERLOCK  , pero puede hacerse un acabado normal de las costuras con la puntada zigzag.
5.- Para terminar el abrigo solo queda añadir la falda. Para esta pieza utiliza el resto del jersey, aprovechando la cenefa inferior, igual que hizo antes con las mangas, y rematando con un dobladillo la abertura del delantero.
Hace falta una anchura de la falda 1,5 o 2 veces mayor que la anchura del cuerpo, para poder darle el vuelo que deseemos.
Unir la falda al cuerpo repartiendo los pliegues en las zonas que más nos gusten.
En el tutorial añade un bies para tapar y decorar la costura de unión entre el cuerpo y la falda del abrigo.
6.- Ya solo queda añadir los botones y el cinturón de adorno de la espalda.
Espero que os guste.
También te puede interesar: