Tutorial: cómo hacer volantes, volados o rufflers

¿Quieres personalizar una camiseta, una falda o un pantalón de una forma sencilla y original? Solo tienes que añadirle un volante. Es algo muy sencillo.

Os he buscado dos tutoriales con dos formas distintas para hacer un volante de cualquier tela y añadirlo a esa prenda que tengamos en el armario y a la que nos apetezca dar otro aire diferente.
El primer tutorial es del blog Moldesedicasmoda.com.pt, (está en portugués) y simplemente utiliza dos platos de diferentes tamaños. Con el plato grande hace un círculo en la tela y con el pequeño otro círculo en el interior del grande. Se recorta el círculo interior y…..listo. Ver enlace tutorial
El segundo tutorial es de El baúl de las costureras y nos enseña a hacer un volante asimétrico (de menor a mayor) de una longitud aproximada de 1,5 m. Ver tutorial.
Solo quiero hacer un pequeño apunte: al ir cortada la tela en círculo no debería deshilacharse, pero si queréis rematar los bordes, lo ideal es pasar un sobrehilado con zig-zag un par de veces. Podéis ver las entradas  SOBREHILAR y ACABADO DE UNA TELA SIN OVERLOCK.

Los dos tutoriales son estupendos, y las posibilidades, como siempre, las que permitamos a nuestra imaginación.

Podemos ser discretos como en este elegante vestido de Roberto Verino, o dejarnos llevar por nuestro lado más barroco. ¡Animaos, puede ser muy divertido!

También puede interesarte: