Eres una costurera del siglo XXI – una emprendedora

artesana costurera

Estamos en el siglo XXI ¿verdad?.  Velocidad, internet, consumismo, estrés, prisas, cambios…

La moda rápida nos inunda. Los productos “made in Chine”, todos iguales, uniforman nuestra ropa, nuestra casa, el móvil, los electrodomésticos…

Pero el concepto de verdadero lujo no ha cambiado. El lujo exige exclusividad y calidad.

Productos de lujo, originales y hechos para durar. ¡Lo mismo que pensaban nuestras abuelas!

Eso nos convierte a todas las aficionadas a la costura, y a todas las artesanas en general, en representantes y guardianas de unas habilidades, de un saber popular, que se está perdiendo.

Y, esos conocimientos, esa habilidad que tú posees, tienen un gran valor en el siglo XXI.

Costurera, artesana, emprendedora

Las mujeres costureras, profesionales o aficionadas,  siempre hemos trabajado para pequeños círculos: la familia cercana, algunos amigos… y cuando los comentarios, el boca a boca, traspasa estos círculos, empiezan a llegar vecinos, conocidos y algunos clientes.

¿Te pasa a ti algo parecido?  En ese caso, quizá estés empezando a plantearte la posibilidad de conseguir ingresos extras con tu afición.

No me voy a referir a la profesión de modista. Crear prendas de ropa a medida es un trabajo y un arte que exige contacto directo con el cliente.

Pero la costura no se limita a la confección de prendas de vestir a medida.  Los complementos, los detalles de decoración, la ropa del hogar, las prendas infantiles…son grandes campos en los que podemos dejar correr libremente la creatividad.

Aquí tienes algunos ejemplos de costureras, artesanas en general  y emprendedoras que también han comenzado de la misma manera: crochet para bebés, baberos y complementos, cojines, monederos o pajaritas..

 

emprendedora costurera
foto de Eledela
corbatas artesanas
foto de el mono con pajarita

 

 

 

 

 

 

 

 

Son todas mujeres, madres y artesanas que, cómo tú y como yo, empezaron cosiendo para su propia casa.  Ellas han decidido dar un paso más.

Aprovechando las herramientas gratuitas que nos ofrece internet, han puesto sus creatividad a la vista de todo el mundo.

Se han convertido en artesanas del siglo XXI.

La principal herramienta para todas es su blog.  Una ventana abierta desde la que muestran sus propias creaciones.

Pero hay más. Un blog no sirve solo de escaparate para tus productos, un blog te permite conseguir ingresos aplicando distintas fórmulas.  No dependes solo de tus productos,  puedes acumular ingresos desde distintas fuentes.

Ese es el tema que he tratado en el post de mi nuevo blog.  Es el primero de una serie de 3 artículos que tratan sobre nuevas posibilidades.

¿Puedes ganar más de 2.000 euros al mes con tu blog?

Si te has planteado la costura, tu habilidad para coser y crear piezas únicas, como una posibilidad de negocio, no dejes de visitar mi blog, yo elijo trabajar desde casa, y descubre todas las herramientas gratuitas que tienes a tu disposición.

¿Te animas a intentarlo?

 

Regalos para el día de la madre

Remalladora Singer
remalladora Singer 17SH754
maquina de coser Brother
Brother CS10 electrónica

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tienen las máquinas de coser que siempre son bien recibidas como regalos para el día de la madre, para Navidad, para nuestro cumpleaños….?

Hace unos día te hablaba de la  corbata, el pijama….esos regalos que siempre terminan siendo el comodín para el día del padre.

Hay que decir, en favor de los caballeros, que suelen aceptar los regalos con una sonrisa, aunque sin mucho entusiasmo.

Lo mismo nos pasa a nosotras cuando recibimos una plancha, un aspirador o una olla a presión. Ponemos la sonrisa de turno pero….

Se supone que una máquina de coser tendría que entrar en este mismo apartado: pequeños electrodomésticos que no deberían regalarse NUNCA a una mujer, pero no es así.

¿Qué tienen las máquinas de coser que las hacen tan atractivas?  Si me regalan una máquina, las palabras que mejor definen mi estado de ánimo son  entusiasmo y excitación. ¿Te pasa a ti lo mismo?

Es como un juguete nuevo, y la novedad y la sonrisa  no se quitan en  dos días.

Por supuesto que los regalos tradicionales siempre son bien recibidos y, por encima de los tradicionales, los regalos personales, esos hechos con tus propias manos y con todo el cariño del mundo.

Si prefieres ir a lo seguro, aquí tienes un enlace con un montón de ideas. Regalos para el día de la madre con un plus de originalidad y muchos precios para elegir.

REGALOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

Si sabes que la idea de la máquina de coser es perfecta para tu madre, o quieres sugerir sutilmente tu regalo para que acierten contigo de pleno,  aquí tienes los enlaces de todas las ofertas de máquinas de coser que he ido publicando, algunas comparativas y precios.  (Ten en cuenta que los precios pueden variar según las ofertas puntuales)

Son todas máquinas sencillas y económicas, especialmente indicadas para su uso doméstico.

En la foto de cabecera tienes una Brother CS10 – Máquina de coser electrónica que, ahora mismo, es una de las más vendidas en Amazon, y una Singer 14SH654 – Máquina remalladora de brazo libre con diferencial, 2 agujas

Estos son los posts publicados sobre otros modelos:

BROTHER FS40 Y SINGER 7463 CONFIDENCE

SINGER TRADITION 2282

HUSQVARNA VIKING E20

SINGER  8280 MERCURI

ALFA NEXT 30

Espero que te resulte de ayuda, sobre todo si lo que necesitas es elegir el regalo que tú prefieres.