Patrones de costura japoneses

La moda japonesa se está introduciendo en la vieja Europa.
Poco a poco y sin hacer mucho ruido, se ha convertido en un referente que trata de igual a igual a París, Roma, Milán, Londres, Madrid o Barcelona.
Pero, además de en la alta costura, los diseños japoneses se van adentrando en las calles, en el vestir del día a día.
¿Qué tiene de especial la moda japonesa?  En mi opinión, la comodidad y la sencillez extrema. Hasta cuando los diseños son auténticas esculturas, como en la fotografía de arriba, una sensación de sobriedad  se impone.

Basta adentrarse un poco en la red para encontrar una legión de seguidores de la moda japonesa, sobre todo en el continente americano, pero también aquí.
El principal problema es, evidentemente, el idioma. Cada vez son más los libros traducidos al inglés y últimamente también al francés, pero las dificultades del idioma se suplen, casi siempre, con la interpretación de las instrucciones gráficas.
He encontrado foros franceses de costura donde grupos de entusiastas comparten sus creaciones y, también sus dificultades (que no son muchas) con los patrones y sus indicaciones. En especial los patrones de ropa infantil causan sensación por sus diseños cómodos y originales. japancouture.forum

En español, podemos ver algún apunte en el blog 4 en la carretera, y en inglés, el blog japanese sewing books.com ofrece un diccionario de términos de costura japonesa y una guía para interpretar los patrones. Un auténtico lujo.

En Amazon.es puedes encontrar alguno de estos libros con patrones incluidos (en inglés). Poco a poco iremos hablando de  alguno de ellos que se han convertido en auténticos libros de culto del patronaje y que incluyen modelos muy originales. Y, además os contaré mis experimentos con esos patrones.
Drape Drape
Drape Drape 2: 2
Drape Drape 3: 3

Jolies tenues pour fillettes coquettes (Secrets de couturières)
Girls Style Book [With 24 Patterns]
Pattern Magic, vol. 1: La magia del patronaje (Gg Moda (gustavo Gili)) (Ya en español)
Pattern Magic Vol. 2: La magia del patronaje (GGmoda) (Ya en español)
Pattern Magic: Stretch 

También te puede interesar :
ENLACES A TODOS LOS PATRONES GRATIS PUBLICADOS EN EL BLOG

2 comentarios en “Patrones de costura japoneses

  1. Hola. Estaba buscando un patron de un mono y di con tu blog. Estoy ojeandolo, he encon5rado cosas muy interesantes, pero tengo 7n problema con los enlaces de las descargas…..me manda a una página que empieza por adf.ly y me pide introducir el número de teléfono. No son enlaces de descarga gratuita?
    Gracias
    Maria del Mar
    Bruji6996@hotmail.com

  2. Hola Marimar, claro que son de descarga gratuita.
    En la página de Adf.ly, arriba a la derecha te sale un rectángulo amarillo donde pone "saltar publicidad". No tienes que poner ningún nº de tfno. ni nada parecido. Solo haz clic en ese recuadro amarillo.
    Gracias por comentar tus dudas.

Los comentarios están cerrados.