Patrón y tutorial: kimono fácil

Las prendas tipo kimono están de moda esta temporada. 
En principio es una prenda muy fácil de confeccionar y, gracias a la calidad de la tela, consiguen dar un toque elegante y muy personal a cualquier look.
Arriba podéis descargar el patrón del modelo en tonos dorados de las fotografías. Está en japonés, pero no necesita traducción.
En cualquier caso, sin necesidad de patrón, también podemos seguir el tutorial de esta otra publicación. El resultado sigue siendo espectacular debido, principalmente, a la seda usada en su confección. Cuando la tela es especial no hace falta una costura muy elaborada para que la prenda destaque.

Este tutorial ha sido publicado por el blog Elle Apparel y no puede ser más sencillo.

Basta con recortar dos piezas rectangulares para el delantero y una pieza para la espalda en la que redondearemos los bordes y recortaremos el escote. Se forman las mangas con otros dos rectángulos de tela y se unen todas las piezas.

La autora del post  ha usado una pieza de seda natural, y dice que lo más difícil de todo el proyecto es hacer bien rectos los cortes en una tela tan ligera y resbalosa y, por supuesto, el cuidado posterior de la prenda (lavado en seco).
En el tutorial podéis encontrar las medidas exactas que ha utilizado  para su kimono.
Espero que os guste.
También te puede interesar: