Patrón y tutorial: blusa y cuello babero

cuello babero
patrón blusa cuello babero
foto 1

Este  post está inspirado en una de las últimas publicaciones de El baúl de las costureras.(foto 1) “Blusa Halter con cuello babero”.
El  trazado del patrón (para todas las medidas), la confección, paso a paso, de la blusa y la decoración del cuello. Todo esto podemos seguirlo en el tutorial de El baúl de las costureras que, como siempre, aconsejo leer.
El espectacular cuello de esta blusa forma parte de la prenda. Las cuentas se han ido cosiendo a la tela poco a poco, sueltas o en grupos de 3 en 3.
Esta idea es fantástica, y nos sirve para adornar cualquier prenda.
coser cuentas
Pero, para quien no se atreva con todo el proceso de confección y costura de la blusa, o no quiera coser los adornos de forma permanente,  vamos a ofrecer varios métodos alternativos que nos permitan diseñar y hacer nuestro propio cuello babero y añadirlo a la prenda que más nos guste.
Lo primero que necesitamos es hacer una plantilla o patrón para el cuello. Podemos dibujarlo como más nos guste, pero en este vídeo de 1 minuto puedes ver cómo hacer 3 modelos diferentes.
Esa plantilla, pasada a un trozo de cartulina, nos sirve de soporte para una decoración, rápida y fácil, con tela de lentejuelas y un poco de pegamento.
Si la plantilla la pasamos a filtro negro…..podemos conseguir un espectacular resultado. Aquí también podemos descargar 4 plantillas diferentes.
Espero que os guste.
También te puede interesar: