Patrón gratis: top fácil y original

Otra idea de reciclaje e imaginación con un resultado práctico y muy original.
El blog the fel ted fox nos ha preparado un patrón gratuito, hecho por ella misma, para confeccionar este top que, como puedes ver en las fotos, puedes ponerte de 3 maneras diferentes.
El patrón puede descargarse en talla 4 (USA), que equivale a una talla 34 europea.
Si las medidas no se corresponden con tu talla puedes hacer tu propio patrón utilizando una camiseta que te vaya bien. Solo tienes que fijarte en el modelo, es muy sencillo.
Para confeccionarlo ha reciclado una camisa de hombre. Ya sabes que la prenda más ecológica es aquella que ya está confeccionada, solo hay que darle una nueva vida con un poco de imaginación. También puedes usar una camiseta de manga larga o, directamente, un metro de tela.
El patrón está formado por 3 piezas: delantero, espalda y pieza del cinturón lateral. Descargar patrón
Fíjate en el delantero y la espalda. Puedes dibujarlo tú misma usando una camiseta como plantilla. No te olvides de dejar un margen de costura en todos los bordes.
Unir las dos piezas por las costuras de los hombros. Utiliza un bies para hacer el acabado del escote y las sisas.
Cortar las piezas laterales con la tela doblada. La manga de la camisa es el sitio ideal para obtener esta pieza. Unir derecho con derecho y cerrar los bordes según se marca en la foto. Dar la vuelta a la pieza y planchar.
Ya puedes coser las piezas laterales al delantero y al lateral de la espalda y tendrás tu top terminado. 
En el tutorial de the fel ted fox, puedes ver el método que utiliza para conseguir que las piezas del cinturón lateral formen un pequeño pliegue que solape la costura de unión con el delantero. Si quieres hacer lo mismo solo tienes que seguir sus pasos:
Meter hacia adentro la costura del cinturón (unos 2cm) e ir reduciendo esta profundidad hasta alcanzar los 20-25 cm de largo. Planchar. 
Te quedará algo parecido a esto. La solapa inferior es la que usa la autora del blog para unir la pieza al delantero. La solapa superior es la que se verá por el exterior, tapado la costura.
Ya solo te queda decidir cómo quieres atar el cinturón: con un lazo delante, con un nudo y los extremos colgando sueltos, o cruzado delante y atado a la espalda. ¡Tú decides!
Espero que te guste.