Patrón gratis americana o blazer y tutorial

Este patrón gratuito ha sido publicado por el blog  portugués moldesedicasmoda. Es multitalla 38-40-42 y consta de 20 hojas para imprimir.
He decidido ponerlo ahora porque coincide con la publicación de un tutorial por parte de otro de mis blogs favoritos De costuras y otras cosas
La confección de una americana, con su forro, bolsillos, solapas…. da un poco de miedo cuando se intenta por primera vez, pero luego resulta que solo es cuestión de ponerse y seguir un orden. De hecho, yo ya llevo 3 americanas, y os puedo asegurar que está al alcance de todos.
Para quien necesite un poco de ayuda aquí tenéis varios tutoriales de confección de una americana, con algunas diferencias importantes entre ellos:
.- De costuras y otras cosas. Es un tutorial fotográfico muy esquemático, para quien solo necesite recordar y fijar ideas. Tiene la particularidad de que cose el forro a las vistas antes de pegar éstas a la chaqueta. La americana que cose es preciosa, lleva unos pespuntes de adorno que quedan genial en las solapas.Tengo intención de aplicar esa idea en alguno de mis próximos proyectos.
.- Chaqueta y pantalón de verano. En esta entrada publicada hace unos días podéis encontrar el enlace al tutorial de Anna Evers. Explica la confección de una americana sencilla, sin forro ni bolsillos, ni botones. El esquema es idéntico en todos los casos.
.- Mi primera chaqueta tipo chanel. Aquí tenéis el resultado de mi primera americana. En esta entrada podéis encontrar el enlace a otro tutorial. Se trata de un paso a paso publicado durante 8 días en el blog Anilegra moda. Es un tutorial extenso y detallado para seguir todo el proceso. En este caso el forro se coloca después de coser toda la chaqueta, y además podéis aprender cómo se hace el adorno de pasamanería de la prenda.
Como podéis ver, hay para elegir según el nivel de dificultad y de experiencia de cada uno. Después de ver los 3 tutoriales ya no tenemos excusa para no atrevernos con el proyecto.
¡Ánimo, no es difícil!

.-