Otra nueva blusa fácil

blusa fácil sin patrón

blusa fácil sin patrón 
 
 
 
 
 
 

Ya os conté hace unos días cual iba a ser mi nuevo proyecto: una mezcla de las dos ideas recogidas en estas entradas MI BLUSA MANGAS DE MURCIÉLAGO y VESTIDO MANGAS DE MURCIÉLAGO. A fin de cuentas, son dos proyectos muy parecidos, fáciles y rápidos de confeccionar, y que podían adaptarse al retal de tela disponible.

 

He ido sacando fotos de algunos pasos para poder explicaros todo el proceso, en el que no he utilizado ningún patrón.

 

En la foto 1, después de doblar la tela en cuatro partes, he recortado la forma del escote (abajo a la izquierda) y he dado un poco de forma a la unión del cuerpo y la manga (arriba-derecha).

 

He recortado los rectángulos que van a formar los puños y la pieza de la cintura-cadera. foto 2. Estos rectángulos van a ir doblados por la mitad, por lo que su anchura tiene que ser el doble de la que vaya a tener la pieza final, más un margen de costura de 1cm a cada lado).

 

En mi blusa, los puños van a ser de 7 cm, y la pieza de la cintura de 22 cm, de manera que he recortado los rectángulos con un ancho de 16 cm  para los puños (7×2 + 1×2) y de 46 cm para la cintura (22×2 + 1×2). La medida de los lados largos de cada rectángulo viene dada por la circunferencia del antebrazo en el caso de los puños, y por la circunferencia de la zona de la tripa, en el caso de la pieza de la cintura-cadera.

 

blusa fácil sin patrón
foto 1
blusa fácil sin patrón
foto 2

Para los tres rectángulos de tela (puños y cintura) he seguido el mismo procedimiento: coser primero los lados cortos de los rectángulos (foto3)  y doblar por la mitad, con el lado derecho hacia afuera (foto 4).

blusa fácil sin patrón
foto 4
blusa fácil sin patrón
foto 3

 

He montado los puños y la cintura en la prenda, (foto 5) metiendo el lado derecho de la prenda en el tubo formado por la pieza doblada. Así quedan encarados los derechos y se puede coser con facilidad.
blusa fácil sin patrón
foto 5

 

En el escote, he hecho un pequeño dobladillo para meter una cinta elástica (foto 6), luego he pegado con un pespunte un lazo de adorno (foto 7). Como se me olvidó hacer estas fotos, os pongo las que hice, de estos pasos, en mi blusa anterior.
blusa fácil sin patrón

blusa fácil sin patrón