Hacer un vestido con dos cuadrados de tela en una hora

Vamos a ver cómo puede hacerse un vestido, con dos cuadrados de tela y dos costuras rectas, en menos de una hora.
La idea la encontré en blithe stitches y me pareció tan sencilla que esta misma tarde la he puesto en práctica. 
El resultado es el vestido que veis en la foto de cabecera. Tiene  el bajo y los tirantes cogidos con alfileres (todavía no está tomada la decisión final) pero creo que sirve para que podamos hacernos una idea.
Lo primero que necesitamos son 2 cuadrados de tela de 90 cm. x 90 cm. (aproximadamente).
Lo más sencillo es utilizar dos pañuelos iguales con esas medidas. La tela de los pañuelos tiene una caída suave, no se arruga y resulta ideal  para el verano.

Me acerqué a un bazar chino buscando algo que me sirviera. No encontré los pañuelos que buscaba, pero me gustó esta cortina y, de aquí corté los cuadrados.
Lo primero es hacer el acabado de todos los bordes con un dobladillo. Si tienes una tela muy fina puedes ver las técnicas de este tutorial: DIFERENTES ACABADOS EN TELAS TRANSPARENTES. Si has utilizado pañuelos, no tienes que hacer nada, el dobladillo ya está hecho.
Ponemos los cuadrados uno sobre el otro (derecho contra derecho). Desde una de las esquinas marcamos 15 cm hacia un lado (el escote delantero) y 30 cm hacia el otro (el escote de la espalda). 
Solo tenemos que coser, a partir de las marcas,  hacia las otras dos esquinas.
¡Ya tenemos hecho nuestro vestido!. Solo tenemos que añadir los tirantes o un cordón para atar al cuello, y nos quedará algo así (con el bajo asimétrico, con picos)
blithe stitches

Con las medidas que hemos tomado (90 x 90) aunque la parte central del vestido quede bien,  los picos pueden resultar demasiado largos (135 cm).


En mi caso esos picos llegaban al suelo, por lo que me decidí a coger un bajo redondeado. Esta es la foto de toda la tela que corté.

Aquí podéis ver cómo queda la espalda del vestido.

Si utilizas pañuelos o cuadrados de tela más pequeños (60 x 60), en lugar de un vestido obtendrás una bonita blusa.

foxlife.tv/manualidades

Anímate, es muy fácil.

También puede interesarte: