Hacer un maniquí con tu propia figura

 

Como es muy difícil probarse la ropa uno mismo, os dejo un enlace en el que se explica, con fotos y vídeo, cómo hacer un maniquí casero con tu propia figura. maniquí casero

 

La foto es el resultado de mi propio maniquí y os puedo asegurar que es más laborioso de lo que parece al mirar las instrucciones.

 

Hacen falta dos personas, cinta de embalar, una camiseta o papel de film para envolverte antes, unos trozos de cartón y material para rellenar el molde. A mí me ha ayudado mi hija; hemos usado papel y varias sábanas viejas para el relleno y hemos tardado unas tres horas en todo el proceso. Es importante ir comprobando que las medidas del maniquí se van ajustando a las tuyas propias según vas metiendo el relleno.

 

Yo le he puesto una percha en el interior en lugar de un pie,  para poder guardarlo más facilmente, (aunque por supuesto que no cabe en el armario). Y ¡mucho cuidado! no se os ocurra colgarlo de una lámpara para hacer las pruebas porque pesa demasiado. Yo lo coloco sobre un taburete.

 

Podéis ver también el post ACLARACIONES: HACER UN MANIQUÍ, donde se han ido resolviendo algunas dudas.
Si lo prefieres, aquí tienes un videotutorial para adaptar un maniquí comercial a tu cuerpo real

 

¡¡¡ Suerte con las pruebas!!!

 

5 comentarios en “Hacer un maniquí con tu propia figura

Los comentarios están cerrados.