Falda sencilla con mezcla de retales

Este es un tutorial publicado por la página Simple Simon & Co. y he pensado que podemos darle una doble utilidad.
Por un lado, el  tutorial está pensado para explicar la confección de una falda de niña, en concreto para una cintura de 18 pulgadas (45,70 cm) pero, a mi lo que más me ha gustado es lo bien que queda la combinación de telas y el uso de retales.
No se si a vosotros os pasará lo mismo, pero yo voy acumulando retales de telas de proyectos pasados. Me da pena tirarlos porque son telas que me gustan, pero van ocupando sitio y me cuesta encontrarles una utilidad.
Este tutorial nos da una práctica idea: unir trozos iguales de diferentes telas para convertir una simple falda blanca en otra mucho más original.
Si omitimos las figuras de los conejitos, el proyecto sirve para cualquier edad. No hace falta ningún patrón para confeccionar la falda, solo son necesarios dos rectángulos de tela:
.-  El primer rectángulo con un  lado igual a la medida de la cintura más el vuelo que queramos darle (en el ejemplo usa 44 pulgadas-112 cm  para una cintura de 18 pulgadas-46 cm) y el otro lado con la medida del largo de la falda, teniendo en cuenta que todavía tenemos que añadir la franja de retales. También tenemos que tener en cuenta el dobladillo de la cintura para meter el elástico, y los márgenes de costura.
.- El segundo rectángulo lo iremos formando con  cuadrados recortados iguales de los retales que más nos gusten, hasta formar una tira igual que nuestra pieza de tela blanca (en el ejemplo 44 pulgadas-112 cm).
.- Una cinta elástica para la cintura (en el tutorial 18 pulgadas-46cm).
Espero que os guste la idea.
También te puede interesar:

2 comentarios en “Falda sencilla con mezcla de retales

Los comentarios están cerrados.