Falda de niña con vaqueros reciclados

falda vaquera con volantes

Los niños estropean enseguida las rodillas y los bajos de los pantalones o, crecen tan rápido que los dejan casi nuevos sin poder usarlos.
Siempre podemos cortarlos y transformarlos en pantalones cortos para el verano, pero hoy vamos a ver una manera fácil de transformar unos vaqueros en una preciosa falda de volantes.
¡La niña no querrá quitársela!
Este tutorial lo he encontrado en all about you y, aunque lo presentamos como una idea para una falda de niña, puede ser igualmente válido para una falda de mujer.
Este es el paso a paso de all about you, resumido y traducido.

PASO 1 :


Cortar los pantalones por debajo de los bolsillos traseros. Descoser la costura de la entrepierna e igualar el delantero y el trasero añadiendo un triángulo de tela en la antigua zona de la entrepierna para formar la falda.
cortar el pantalón

PASO 2 :

Cortar una tira de tela de 10 cm y otra de 15 cm de ancho. El largo de las tiras, en los dos casos, será  2,5 veces el ancho del pantalón. Puedes modificar este largo para obtener más o menos fruncidos los volantes.
Si las tiras van cortadas la bies obtendrás un efecto más bonito en el vuelo de los volantes.
Haz un dobladillo en uno de los extremos de las tiras y pasa un pespunte por el otro extremo. Utiliza la puntada más larga de tu máquina de coser para este pespunte.
Tira de los extremos del hilo y reparte el fruncido por todo el volante de manera uniforme. 
fruncir los volantes

PASO 3 :

Cose el volante más ancho (el de 15 cm) a la parte inferior de la falda y después cose encima el segundo volante (el de 10 cm).
coser los volantes al pantalón

PASO 4 :

Añadir una cinta de bies para dar una bonita terminación a la unión de los volantes con la falda. También puedes fruncir ligeramente esta cinta usando la misma técnica que en el caso anterior (pasar un pespunte largo por el centro y tirar de los extremos de los hilos).
pulir las costuras con cinta al bies
Aquí tienes otra versión diferente de la misma idea. Esta vez los propios volantes están hechos con trozos de diferentes telas recicladas y del propio pantalón vaquero y el corte del vaquero se ha hecho por encima de la costura de la entrepierna, por lo que no es necesario añadir  tela en este zona.
falda con volantes y vaqueros reciclados
foto de p6.storage.canalblog.com
Espero que te guste.

También te puede interesar: